• jueves 01 de diciembre del 2022

El PSOE acusa al alcalde de Algeciras "xenófobo" por el CETI pero lo repudia asimismo al haber un CIE

img

ALGECIRAS (CÁDIZ), 22 Ago.

La asesora general del PSOE de Algeciras y miembro del congreso de los diputados autonómica, Rocío Arrabal, ha reprochado este lunes al alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, de haber desarrollado "un enorme alarma popular de forma voluntaria" una vez que el viernes anunciase la intención del Gobierno de crear un Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

En rueda de prensa al lado del representante socialista en el Ayuntamiento de Algeciras, Fran Fernández, Arrabal ha lamentado "un alegato cargado de odio y xenófobo", persuadida de que Landaluce "se encontraba tirándose en plancha para capturar los votos de Vox".

"No hay duda de que es imposible soplar y sorber al unísono, que es imposible ser pirómano y bombero al unísono, que eso es lo que hace el señor Landaluce", aseguró la encargada de los socialistas algecireños .

Entre críticas hacia el regidor de Algeciras, Arrabal puso de manifesto que el Ministerio de Inclusión Social hace una solicitud al Ayuntamiento de Algeciras para buscar un lote como viable localización para argumentar que "el Ministerio tiene interés en conseguir municipios que deseen albergar infraestructuras de esta naturaleza" y preguntarse "dónde afirma el Ministerio que tiene una resolución de crear un CETI".

"Si el Ayuntamiento no desea el CETI no se marcha a crear por el hecho de que creó toda esta alarma popular", ha concluido Arrabal, quien a continuación explicó que "el Partido Socialista de Algeciras comprende que la parcela que ofrece el Ministerio no sería la mucho más correcta para coger el CETI por el hecho de que impediría el avance de la región sur de la región, en concreto, de los distritos de Pescadores y del Saladillo".

"Asimismo comprendemos que con el CIE (Centro de Internamiento de Extranjeros) que se está creando por el momento no caben mucho más infraestructuras de esta naturaleza", explicó Arrabal, quien a continuación ha argumentado que "suponemos en la distribución de la riqueza y asimismo comprendemos que es requisito el reparto equilibrado de esta clase de infraestructuras".

"Es verdad que se está suponiendo que Algeciras sería un óptimo destino para albergar el CETI", ha argumentado Arrabal, quien a continuación ha apuntado "mover al Ministerio que no es el ayuntamiento mucho más perfecto para disponer este CETI".

"No tenemos la posibilidad de saturar Algeciras, al paso que otros nos miran de reojo pero esto hay que comunicarlo", ha argumentado la asesora general del PSOE de Algeciras, quien explicó que su partido "hace gestiones", entre aquéllas que ha citado "una asamblea formal con el Ministerio", para estimar que "las cosas se resuelven de este modo, no creando alarma popular".

"Qué quiere el señor alcalde con todo lo mencionado", se ha preguntado Rocío Arrabal, para responderse "hacer un inconveniente y ser el salvador".

La asesora general del PSOE de Algeciras ha sostenido que "vergüenza me da este régimen de una carta privada con populismo económico", para estimar que en la situacion de Landaluce "lo único que está pretendiendo con todo lo mencionado es hallar votos".

Arrabal ha recordado que anteriormente el alcalde de Algeciras, en el año 2017, "alabó las bondades de un nuevo CIE en la actualidad en construcción en la región de Botafuegos", con lo que ha recordado que entonces el ministro del Interior era Juan Ignacio Zoido y que el presidente del Gobierno era Mariano Rajoy.

Tras rememorar que Landaluce aseveró entonces a través de un aviso que "la creación de un nuevo CIE repercutirá en la actividad económica de Algeciras", Arrabal ha concluido que "la hemeroteca no engaña".

"Los algecireños disponemos un alcalde partidista que está escondiendo datos", indicó la asesora general del PSOE de Algeciras, quien ha planteado que en "un CIE precisamente el 70% de los que entran a los sesenta días están en la calle" por cuanto "la ley deja que estos inmigrantes inmerecidamente retenidos y privados de independencia, pues no son criminales, son inmigrantes, estén secuestrados esos 60 días y que después sean puestos en independencia".

"Es decir, que si en el CIE hay precisamente 1.000 inmigrantes, que sepan que a los 60 días 700 están en la calle", aseguró Arrabal.

"Se plegó a los pies de Rajoy y de Zoido en el momento en que se decidió que aquí se edificara un CIE", dijo la líder del PSOE de Algeciras sobre la actitud de Landaluce anteriormente, quien ha abundado sobre el alcalde de Algeciras para decir que "se plegó a los pies y cedió el lote y en este momento lo que hace es todo lo opuesto". "Lo deja a la altura del betún", ha proclamado.

"En este momento le toca agredir al gobierno para producir malestar entre la ciudadanía para desviar la atención de lo que es su primordial compromiso, que es realizar de Algeciras una localidad habitable, limpia, con servicios públicos que lleguen a toda las barriadas", dijo Arrabal.

Tras reprochar al alcalde de Algeciras "hacer alarma popular y usar y satanizar a los inmigrantes, pretendiendo transformarlos a ojos de la opinión pública en los responsables de todos nuestros males", Arrabal ha señalado sobre Landaluce que "llevar a cabo estruendos no lo transforma en un óptimo alcalde ni en un óptimo senador".

La asesora general del PSOE de Algeciras ha sostenido que "el alcalde le debe una disculpa pública a la ciudadanía de Algeciras por el hecho de que creó un bulo donde no lo hay, debe disculparse públicamente y lo debe llevar a cabo lo antes posible".

"A absolutamente nadie le quepa la más mínima de que si estuviese en el Gobierno el Partido Popular, Landaluce nos hubiera vendido las bondades del CETI, igual que logró con el CIE, un accionar muy distinta al que fué", ha esgrimido Arrabal.

"El alcalde ahora se ha solicitado de hacer una desmedida alarma popular sobre esto, con lo que el emprendimiento ahora cuenta desde el primer instante con un rechazo de la población", aseguró la asesora general del PSOE.

La asesora general del PSOE de Algeciras ha acusado a Landaluce de ser "un alcalde xenóbofo" por cuanto "le semeja realmente bien acoger realmente bien" la llegada de inmigrantes que proceden de Ucrania, "pero muy mal ofrecer techo y comida a quienes escapan de la guerra del apetito que sufre África".

El representante del PSOE en el Ayuntamiento de Algeciras, Fran Fernández, tras formar parte en la Junta de Portavoces "se ha lamentado de que el alcalde trae un alarmismo insignificante" por el hecho de tras el trabajo del Ministerio de Inclusión lo ha anunciado como "inminente, creando lo que vimos este fin de semana".

"Realizar ver que la construcción del CETI es inminente no es de buen alcalde", aseguró Fernández. "Se ha destinado a hacer una alarma popular que afirma poquísimo de de qué forma desea gobernar la localidad", aseguró.

Más información

El PSOE acusa al alcalde de Algeciras "xenófobo" por el CETI pero lo repudia asimismo al haber un CIE

Noticias de hoy más vistas