• miércoles 07 de diciembre del 2022

El PSOE critica que Andalucía es "entre las escasas comunidades que no está impulsando" el Bono Joven de Alquiler

img

HUELVA, 12 Ago.

La parlamentaria andaluza por el PSOE de Huelva, María Márquez, ha criticado este viernes que Andalucía es "entre las escasas comunidades que no está impulsando" el Bono Joven de Alquiler del Gobierno, con lo que ha pedido a la Junta que "gestione esta asistencia primordial para prosperar la vida de sobra de 5.600 andaluces".

En rueda de prensa, la parlamentaria, en el Día de la Juventud, ha subrayado que todos y cada uno de los jóvenes "están en su derecho a la capacitación, empleo y vivienda". En cuanto a esta última, la socialista ha reconocido que "en la actualidad, independizarse piensa un esfuerzo que varios no se tienen la posibilidad de aceptar y le imposibilita hallar los ahorros suficientes para una casa privada".

"Siendo consciente de que pertence a los desafíos de los jóvenes, el Gobierno mandó a las comunidades presupuesto a fin de que impulsarán el Bono Joven de Alquiler", ha detallado la socialista.

No obstante, Andalucía es "entre las escasas comunidades que no pone en marcha" el Bono Joven de Alquiler, que piensa para 2022-2023 un total de "34,2 millones de euros, y favorecerían a 5.600 jóvenes andaluzas", con lo que, a su juicio, "se está desperdiciando una ocasión primordial para ellos".

Por este motivo, ha solicitado a la Junta que "se haga más fácil a los jóvenes un tanto mucho más en la vida", y que "se ponga a gestionarla lo antes posible, en tanto que tiene a su predisposición la partida del Gobierno central".

Más información

El PSOE critica que Andalucía es "entre las escasas comunidades que no está impulsando" el Bono Joven de Alquiler