• viernes 07 de octubre del 2022

El PSOE demandará en el Parlamento andaluz el tercer carril de la carretera Almonte-Matalascañas

img

HUELVA, 1 Ago.

El parlamentario andaluz y representante del PSOE de Huelva, Enrique Gaviño, anunció este lunes que el Grupo Socialista va a llevar al Parlamento andaluz la reclamación urgente del emprendimiento del tercer carril de la carretera Almonte-Matalascañas frente a la "dejadez" y "falta de deber del PP a lo largo de mucho más de tres años de orden".

Según indicó la capacitación en una publicación oficial, Gaviño ha señalado que Juanma Moreno se comprometió en la campaña electoral de 2018, "en frente de familiares de víctimas, a ofrecer una contestación con un emprendimiento que por último desechó y reanudando como opción mejor el emprendimiento del tercer carril que dejó aprobado el previo Gobierno socialista", pero "pese a todo, no movió un dedo".

En esta línea, al lado de la asesora general de la Agrupación Municipal de Almonte, El Rocío y Matalascañas, y asesora de Turismo del PSOE onubense, Macarena Robles, la vicesecretaria general de la Ejecutiva Provincial, Azucena León, y compañeros socialistas del concejo, Gaviño ha criticado "la carencia de deber y de acción" del Gobierno de Andalucía.

"A lo largo de esta legislatura demostró que no cree en esto y, prueba de esto, la tuvimos en el momento en que desde el PSOE incluimos una enmienda en los capitales a fin de que se dotara la intervención en esta vía y el PP votó en contra, votando de esta forma en oposición a Almonte y de la seguridad de los ciudadanos", ha aseverado el socialista.

Asimismo, el parlamentario andaluz ha señalado que en los meses de verano, "en el momento en que incrementa de forma notable el tráfico en la región", es "mucho más que preciso que se actúe sobre esta vía que une al ayuntamiento Almonte, con unos centros de particular interés como tienen la posibilidad de ser El Rocío y Matalascañas".

Por su parte, Macarena Robles ha subrayado que Juanma Moreno "ha mentido a los almonteños", en tanto que "no metió ninguna partida en el primer presupuesto de la Junta de Andalucía ni tampoco hizo nada ni ningún emprendimiento de desdoble, como prometió en el momento en que estuvo en 2018 en este punto kilométrico".

"Lo único que hizo es contradecirse y desechar su emprendimiento, reconociendo conque la mejor opción alternativa para esta infraestructura es el emprendimiento que el Partido Socialista dejó listo de tres carriles, de ampliación de la aptitud de la carretera", ha añadido.

En este sentido, Robles ha pedido al presidente de la Junta que "no engañe mucho más y deje de tomarle el pelo" a los ciudadanos y "dé respuestas a este inconveniente de tráfico persistente", en tanto que Almonte es "un ayuntamiento turístico donde las visitas de turistas son habituales y en pleno verano la carretera no soporta la aptitud que tiene".

Por tanto, la socialista ha demandado a Juanma Moreno que "cumpla con su promesa pero que lo lleve a cabo atendiendo a las necesidades de todo el tejido empresarial de Almonte, Rocío y Matalascañas".

"Es imposible jurar que va a efectuar un desdoble sin oír antes a vecinos, Hermandad Matriz y, más que nada, a todo el tejido empresarial. Son muchas las compañías que se ocupan de la agricultura en Almonte, es nuestro campo económico. Y hay que tenerlos presente por el hecho de que no tenemos la posibilidad de perjudicarlos. También hay que respetar las tradiciones y tomar en consideración el traslado de la Virgen del Rocío y el paso de las fraternidades filiales", ha concluido la concejal.

Por último, Enrique Gaviño ha incidido en que el PSOE "no va a cesar en las reivindicaciones a fin de que se realice el tercer carril", con lo que se marcha a transformar en "el azote en el Parlamento hasta el momento en que todos y cada uno de los objetivos que son precisos para esta provincia se cumplan".

"Es nuestra tarea la que nos han brindado los ciudadanos y en la que iremos a cumplir fielmente y contundentemente", ha añadido el parlamentario andaluz.

Más información

El PSOE demandará en el Parlamento andaluz el tercer carril de la carretera Almonte-Matalascañas