• martes 06 de diciembre del 2022

El PSOE desliga los desenlaces en Andalucía del ámbito nacional y solicita aguardar a los datos terminantes

img

Sánchez proseguirá la noche electoral desde Moncloa mientras que Bolaños, Montero y Morant lo van a hacer desde Ferraz

MADRID, 19 Jun.

El PSOE ha desligado los desenlaces en las selecciones autonómicas de Andalucía que se han festejado este domingo del ámbito de la política nacional, conforme han correcto fuentes de la dirección nacional del partido.

Según los últimos sondeos, el PP conseguiría una extensa victoria y superaría la mayor parte absoluta, mientras que el PSOE se hundiría bajo su peor resultado histórico.

Sin embargo, desde Ferraz apuntan que hablamos de unas selecciones autonómicas y rechazan que la viable caída del PSOE-A tenga implicaciones en todo el país. En ese sentido, han subrayado que el PP ha realizado una campaña donde ha escondido el logotipo y el importancia ha recaído sobre el candidato Juanma Moreno.

Además, desde la dirección socialista llaman a aguardar a los desenlaces terminantes y detallan desconfianza hacia las investigaciones y los sondeos caminando de urna.

Por otro lado, el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, proseguirá la noche electoral desde La Moncloa, al paso que la cúpula socialista y múltiples ministros lo van a hacer desde Ferraz.

En la sede nacional del partido ahora están el ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, que asimismo ejercita como secretario de Reforma Constitucional y Nuevos Derechos, tal como la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, asimismo vocal de la Ejecutiva.

También se estima la existencia de la ministra de Ciencia y también Innovación, Diana Morant y están ahora en Ferraz la vicesecretaria general, Adriana Lastra, el secretario de organización, Santos Cerdán y el secretario de Estrategia y Acción Electoral, Javier Izquierdo.

Más información

El PSOE desliga los desenlaces en Andalucía del ámbito nacional y solicita aguardar a los datos terminantes

Noticias de hoy más vistas