Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

El PSOE incorpora a la líder de UGT Andalucía en su lista por Sevilla.

El PSOE incorpora a la líder de UGT Andalucía en su lista por Sevilla.

El PSOE ha anunciado su candidatura al Congreso de los Diputados por la provincia de Sevilla para las elecciones generales del próximo 23 de julio, en la que la secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, ha sido incluida como número tres. La cabeza de lista será la ministra de Hacienda y Función Pública y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero.

El Comité Provincial del PSOE de Sevilla ha aprobado esta propuesta de candidaturas a las Cortes Generales, que serán elevadas a la Ejecutiva del PSOE de Andalucía y aprobadas definitivamente por el Comité Federal socialista el próximo sábado, 10 de junio, según ha informado el partido en una nota oficial.

Carmen Castilla ocupará el tercer lugar en la lista del PSOE al Congreso por la circunscripción de Sevilla, después de la mencionada María Jesús Montero y del vicepresidente primero del Congreso de los Diputados y secretario de Política Municipal de la Ejecutiva Federal del PSOE, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, que repite como número dos de la lista.

Cabe destacar que Carmen Castilla ha renovado recientemente su tercer mandato consecutivo como la secretaria general de UGT Andalucía en el XII Congreso ordinario que el sindicato celebró en mayo de 2021. Desde mayo de 2013, Castilla ha ocupado responsabilidades directivas en el sindicato, asumiendo la Secretaría de Políticas Sociales e Igualdad en la Comisión Ejecutiva de UGT Andalucía. Su trayectoria laboral anterior incluyó 20 años trabajando como enfermera en el Hospital San Lázaro de Sevilla, después de graduarse en Enfermería y obtener licenciaturas en Psicología y Derecho.