• domingo 5 de febrero del 2023

El PSOE pide acrecentar la aptitud de automóviles en la AP4 que une Cádiz con Sevilla

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CÁDIZ, 7 Dic.

El senador del PSOE por Cádiz, Alfonso Moscoso, ha anunciado y defenderá en el Senado una petición donde piden al Gobierno de España el incremento de la aptitud de la autopista AP-4, que une Jerez de la Frontera con Sevilla, "gracias a los inconvenientes de movilidad que apartan a las provincias de Cádiz y Sevilla", al estimar que esta vía aguanta "una alta intensidad de automóviles desde el momento en que la liberalización del peaje".

"Desde el instante en que se concluyó el peaje, en el mes de diciembre de 2019, el presente transito de automóviles se ha multiplicado por diez, y mucho más de diez millones de clientes circulan anualmente por esta vía", ha señalado Moscoso por medio de una nota del PSOE de Cádiz.

El senador socialista ha recordado que fue el Gobierno Socialista quien "cumplió con su deber de remover el peaje y de este modo los clientes dejaron de estar obligados al pago de un peaje por la utilización de exactamente la misma, merced a una resolución socialista", una resolución que ha supuesto un ahoro de "80 millones de euros cada un año tras la liberación de los 93 km entre Sevilla y Cádiz", ha apostillado.

Moscoso ha precisado que la supresión del peaje favorece "a mucho más de diez millones de clientes que circulan anualmente por esta vía, aparte de los potenciales clientes que escogen esta opción alternativa para sus desplazamientos" y ha defendido que el Gobierno de Pedro Sánchez "marcó un jalón" al transformarse "en el primer Gobierno de la crónica de España que levanta los peajes en el momento en que se cumple el período de la concesión, todo lo opuesto que los gobiernos de Rajoy, que ampliaba las prórrogas de los peajes", ha advertido.

Moscoso indicó que el 28 de julio de 2021 se puso en servicio el tramo de 8 km de autovía entre Dos Hermanas y Los Palacios y Villafranca, en la provincia de Sevilla, "como duplicación de la carretera N-4", pasándose a denominar este tramo como autovía A-4. Unas proyectos que, ha apuntado, "supusieron una inversión de sobra de 50 millones de euros".

En ese sentido, ha manifestado que "los análisis técnico-económicos completados aconsejan que, en oposición al desdoblamiento terminado de la N-4, es considerablemente más eficaz efectuar actuaciones de optimización de la permeabilidad entre la autopista AP-4 y la N-4". Por ello, "desde junio de 2021 el Gobierno está redactando un emprendimiento para remodelar los 2 semienlaces de Los Palacios y Villafranca y de El Cuervo, en Sevilla", explicó.

Además, el Ministerio de Transportes ha licitado la redacción del emprendimiento nuevamente link de la AP-4 al campo de aviación de Jerez y optimización de la conectividad con la N-4 en el ambiente de Jerez, "inversiones económicas para una región que precisa la ciudad más importante para realizar negocio,
pero asimismo, para entrar a los centros universitarios y medicos", ha apuntado Moscoso, quien ha asegurado que con estas resoluciones el Gobierno de Pedro Sánchez "cumple con Cádiz y también impulsa infraestructuras para los gaditanos".

"El PSOE de Cádiz se hace eco de la demanda de hoy soportada por la AP-4 para estudiar la necesidad de acrecentar la aptitud de esta autopista en esos tramos en que se determine preciso", ha expuesto el senador socialista.

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