El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha dado inicio este domingo a las obras de sustitución de vigas en el vano 30 del Puente José León de Carranza, en Cádiz, con un presupuesto de 3.161.941 euros (IVA incluido). Esta intervención implicará el corte total del puente, ubicado entre los kilómetros 0,300 y 4,400 de la carretera CA-36, en ambas direcciones, durante aproximadamente cuatro meses, sujeto a la posibilidad de reabrir una vez transcurrido ese plazo.
Con el objetivo de garantizar la fluidez del tráfico mientras duren las obras, se establecerán medidas específicas. El tráfico proveniente de la AP-4 y CA-32 con destino a Cádiz, será desviado hacia la CA-35 y dirigido al Puente de la Constitución de 1812 para acceder a la capital gaditana.
En cuanto al tráfico procedente de la A-4, tendrá la opción de acceder a Cádiz norte siguiendo la ruta mencionada anteriormente o a Cádiz sur a través de San Fernando y la carretera CA-33, con señalización adecuada en su trayecto por la ciudad de Cádiz.
Los vehículos de la CA-35 que deseen dirigirse al Muelle de la Cabezuela, a la Barriada del Río San Pedro de Puerto Real y al Polígono Industrial de El Trocadero, continuarán utilizando la salida 2 como hasta ahora. Además, desde la glorieta de la Cabezuela se podrá acceder al Puente de la Constitución de 1812.
Por otro lado, los conductores que salgan de la ciudad de Cádiz en dirección a Sevilla deberán tomar la CA-35 a través del Puente de la Constitución de 1812. Cualquier tráfico que entre en la CA-36 entre los kilómetros 5,7 y 4,4 será redirigido al salir de Zona Franca y conducido por las rutas señalizadas en la ciudad de Cádiz hasta llegar a la CA-35 y al Puente de la Constitución de 1812.
Además, la calle Puerto Elcano en Cádiz, que brinda acceso al Club Náutico Elcano, será parcialmente ocupada por las instalaciones de la obra, con la eliminación de algunos estacionamientos existentes durante los trabajos. Se establecerá un acceso restringido para autobuses que sirvan al club, con una ruta específica de maniobra.
Los trabajos principales durante esta afectación incluirán labores previas y preparatorias, como la colocación de carteles, la preparación de accesos para equipos auxiliares o desvíos de servicios afectados, así como la demolición y desmontaje del vano 30 actual junto con la construcción de uno nuevo.
También se llevarán a cabo reparaciones superficiales en pilares y estribos, la instalación de dispositivos de apoyo, y actuaciones adicionales como la reposición de sistemas de contención, iluminación, señalización y defensas, así como la renovación del pavimento.
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