El puerto de Almería cerrado y el aeropuerto afectado por niebla por segundo día consecutivo.

El puerto de Almería cerrado y el aeropuerto afectado por niebla por segundo día consecutivo.

ALMERÍA, 12 Dic. - Los densos bancos de niebla en Almería han provocado la suspensión de la actividad en el puerto comercial de Almería. El puerto ha permanecido cerrado desde las 21:00 horas del lunes, afectando la actividad en el Aeropuerto de El Alquián por segundo día consecutivo. Un vuelo procedente de Madrid ha sido desviado y una salida ha sido cancelada debido a las condiciones climáticas.

Fuentes de la Autoridad Portuaria de Almería (APA) han informado a Europa Press que la falta de visibilidad causada por la niebla ha obligado al cierre de las instalaciones portuarias. Como resultado, el ferry con destino a Melilla, que tenía previsto partir a las 23:59 horas del lunes, tuvo que ser suspendido.

En consecuencia, dos barcos procedentes de Nador (Marruecos) que tenían programado su atraque a las 6:15 y 7:00 horas están esperando en las cercanías del puerto hasta que mejoren las condiciones meteorológicas y se garantice la seguridad de su entrada. A pesar del cierre, la flota pesquera sigue operando sin problemas.

Por otro lado, el vuelo con salida prevista a las 9:30 horas con destino al aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez ha sido suspendido debido a que la niebla obligó a desviar la llegada del mismo avión, que venía de Madrid, al Aeropuerto Granada-Jaén. El avión debía aterrizar a las 8:55 horas.

Hasta el momento, la niebla, que se espera que persista hasta las 15:00 horas según las previsiones de la Aemet, no ha afectado a otros vuelos. El vuelo con destino a Melilla, operado por Iberia, tiene previsto partir a las 10:45 horas sin contratiempos.

Las condiciones de visibilidad desfavorables también llevaron a la cancelación de los vuelos matutinos entre Almería y Sevilla durante el día de ayer. Además, un vuelo proveniente del aeropuerto de Londres-Gatwick con destino a Almería tuvo que ser desviado y aterrizar en el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol. El Aeropuerto de Almería retomó sus operaciones con normalidad a partir de las 11:00 horas.

Categoría

Almería