El puerto de Huelva recibe histórico envío de harina ecológica procedente de Europa.

El puerto de Huelva recibe histórico envío de harina ecológica procedente de Europa.

HUELVA, 20 Oct.

El Puerto de Huelva ha recibido la llegada del buque Ince Pacific, que ha realizado la descarga de una importante cantidad de mercancías. En concreto, se han descargado 17.000 toneladas de harina ecológica y 6.000 toneladas de cascarilla. Este hito convierte al Puerto de Huelva en el líder europeo en la descarga de harina ecológica.

Según ha informado la entidad en un comunicado, la harina ecológica proviene de Argentina y ha sido importada por la multinacional Viterra. Las labores de descarga han sido llevadas a cabo por la empresa Algeposa y la consignación del buque ha sido responsabilidad de la consignataria Palos Agencia Marítima.

De esta forma, el Puerto de Huelva reafirma su compromiso con la sostenibilidad, al igual que el resto de los agentes de la cadena logística involucrados en esta operación.

Además, el Puerto ha explicado que esta descarga garantiza que el producto cumple con los estándares de la Unión Europea en materia de protección del medio ambiente, reduciendo al mínimo la deforestación y degradación de los bosques.

En este sentido, hay que destacar que la Unión Europea cuenta con el Reglamento (UE) 2023/115 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 31 de mayo de 2023, que regula las materias primas y productos asociados a la deforestación.

Categoría

Puertos del Estado
¡Sorpréndeme!