El recinto ferial de Jaén permanecerá cerrado hasta que el Ayuntamiento evalúe los daños causados por el temporal

El recinto ferial de Jaén permanecerá cerrado hasta que el Ayuntamiento evalúe los daños causados por el temporal

El Ayuntamiento de Jaén ha tenido que evaluar los daños en el recinto ferial Alfonso Sánchez después de que este jueves se ordenara su cierre y el desalojo de casetas debido a la alerta naranja por vientos superiores a 90 kilómetros por hora. Personal técnico del ayuntamiento está trabajando para determinar la magnitud de los daños y si es posible reabrir el ferial este viernes para que la Feria de San Lucas pueda continuar hasta su finalización el próximo domingo.

Según fuentes municipales, una vez que las condiciones meteorológicas mejoren, se espera que el recinto ferial sea reabierto, aunque la decisión final dependerá del personal técnico encargado de evaluar la situación. El objetivo ahora es determinar si algunas áreas del recinto ferial pueden estar acordonadas debido a los daños registrados. Además, se está trabajando en revisar y asegurar el alumbrado de la feria.

El Ayuntamiento ordenó el desalojo y cierre del recinto ferial alrededor de las 14:00 horas, interrumpiendo y suspendiendo las comidas y recepciones que se estaban llevando a cabo en las 80 casetas durante la Feria de San Lucas. Incluso la noria tuvo que desmontar las cabinas como medida de seguridad. Se espera que durante la mañana de hoy el Ayuntamiento tome una decisión sobre la reapertura del ferial, aunque se espera que la feria pueda recuperar la normalidad.

Categoría

Andalucía