• sábado 4 de febrero del 2023

El Rey Felipe VI es recibido con honores en el Acuartelamiento de San Carlos en San Fernando (Cádiz)

img

SAN FERNANDO (CÁDIZ), 16 Dic.

El rey Felipe VI ha acudido este viernes al Acuartelamiento de San Carlos, en el concejo gaditano de San Fernando, donde entidades del Tercio de Armada (TEAR) y del Tercio Sur (TERSUR), de la Fuerza de Protección, las dos bajo la dependencia de la Fuerza de Infantería de Marina, le han rendido honores en el patio de estas instalaciones a su llegada antes de las diez,45 horas.

Tras sonar el himno de España, el monarca pasó gaceta a las tropas presentes y se ha apartado hasta una salón para ayudar a una asamblea donde pudo comprender de primera mano las habilidades operativas de la Brigada de Infantería de Marina 'Tercio de Armada' y del Tercio del Sur.

Cabe rememorar que el Rey Felipe VI no visitaba estas entidades desde 2006, en el momento en que lo logró siendo aún príncipe de España.

Durante la día, está sosprechado que el Rey visite una exposición estática de armamento y automóviles de estas entidades, material que se embarcaría en un buque para formar parte en una operación de la Armada. También presenciará una exposición activa donde se mostrará el simulacro de una operación con entidades de tierra y aire.

El Tercio de Armada es una unidad con la capacidad de realizar por sí sola todas y cada una de las funcionalidades de combate y, por consiguiente, hacer su misión de manera autónoma. Se trata de un grupo orgánico equilibrado de entidades de combate, acompañamiento de combate y acompañamiento de servicios de combate, con la capacidad de vivir y batallar con sus elementos en el transcurso de un tiempo que está en proporción a su entidad y autonomía logística, y cuyo límite de empleo lo establece el desgaste de sus entidades de fusiles.

Por su lado el Tercio del Sur pertence a los elementos de la Fuerza de Protección de la Armada (Fupro) que forma parte a la Fuerza de Infantería de Marina, dentro en la Flota de la Armada. Tiene por misión proveer protección y seguridad física a las Bases, Instalaciones, Organismos y personas de la Armada en el área de la Bahía de Cádiz.

Más información

El Rey Felipe VI es recibido con honores en el Acuartelamiento de San Carlos en San Fernando (Cádiz)