• domingo 07 de agosto del 2022

El Rey visita bodegas del Grupo Osborne en El Puerto (Cádiz) por su 250 aniversario

img

EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 27 Jun.

El Rey Felipe VI ha visitado en la tarde este lunes en El Puerto de Santa María (Cádiz) las bodegas 'El Tiro' y de la 'Mora' del Grupo Osborne, con ocasión del 250 aniversario de su fundación. Posteriormente, tuvo ocasión de saludar al público portuense que lo aguardaba con banderas de España y chillidos de "Felipe, Felipe", antes de ingresar a firmar en el viejo Ayuntamiento en el Libro de Honor.

La visita empezó sobre las 18,30 horas en la bodega 'El Tiro', para más tarde realizar lo propio en las bodegas la 'Mora', donde ha firmado en bota de vino.

Osborne festeja en 2022 su 250 aniversario, lo que la ubica entre las cien compañías familiares en activo mucho más viejas de todo el mundo. La Compañía, desde su nacimiento en 1722, fué testigo de hechos históricos, como la primera Constitución de españa de 1812, los movimientos obreros, la primera y segunda guerra mundial, la guerra civil, el régimen franquista, la transición, la modernización de los años noventa, la digitalización y globalización y mucho más de una pandemia.

A lo largo de este 250 aniversario, la compañía tiene previstos una secuencia de actos conmemorativos, que tienen dentro un acontecimiento de celebración en El Puerto de Santa María, la edición única de un libro donde enormes figuras de la gastronomía, la civilización y el planeta empresarial en España rinden su especial homenaje a estos 250 años de Osborne, tal como diferentes ideas en el que el cliente va a poder sumarse a esta celebración histórica durante todo el año.

Además, y por vez primera en su crónica, Osborne efectuará una saca particular de la solera El Cid, hasta la actualidad destinada para consumo únicamente de la familia Osborne, para llevar a cabo una edición particular de vino de Jerez de 250 botellas.

En la actualidad, Osborne tiene presencia en mucho más de 70 países, tiene 2 filiales en China y Brasil, seis plantas de producción en España y un portafolio de sobra de 30 fabricantes propias y de distribución entre aquéllas que están Cinco Jotas, Nordés, Sánchez Romero-Carvajal, Bodegas Montecillo, Brandy Carlos I, al lado de las recientes compras: caviar Riofrío, Ginebra Gold, Whisky Doble V y Vermut Domingo.