Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

El SAS contrata a más de 2.000 profesionales, la mayoría ex refuerzos por Covid.

El SAS contrata a más de 2.000 profesionales, la mayoría ex refuerzos por Covid.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha anunciado la contratación de 2.382 profesionales para reforzar la atención en hospitales y centros de Atención Primaria. De estos, 2.177 irán a hospitales y 205 se encargarán de manejar equipamiento tecnológico. Dentro de los 2.177, 349 facultativos serán asignados a hospitales y 1.828 se destinarán a mejorar la Atención Primaria, incluyendo algunos antiguos refuerzos Covid.

La consejera de Salud y Consumo, Catalina García, ha confirmado esta ampliación de la plantilla del SAS, la cual se llevará a cabo tras un acuerdo con la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, y será presentada al Consejo de Gobierno este próximo martes. García ha destacado que estas plazas, que se sumarán a la estructura del SAS, serán objeto de una Oferta Pública de Empleo para que los interesados puedan presentarse.

La Consejería detalló que se consolidarán 789 plazas del grupo A1, que incluyen médicos de hospitales y de Atención Primaria, así como la incorporación de 977 profesionales del grupo A2, entre los que se encuentran enfermeras, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, logopedas y trabajadores sociales. También se ampliarán 411 plazas del grupo C1, correspondiente al cuerpo de administrativos.

Además, se ha anunciado la renovación de 3.175 profesionales entre el 1 de junio y el 30 de septiembre, que anteriormente eran refuerzos Covid, para atender las nuevas necesidades del Sistema Sanitario Público de Andalucía. Los restantes 1.588 profesionales de refuerzo Covid continuarán cubriendo las necesidades del sistema, como el plan de verano o bajas médicas, y se les ofrecerán nuevos puestos en las próximas semanas.