Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

El servicio ferroviario entre Sevilla y Huelva vuelve a la normalidad después de 48 horas de interrupción por avería.

El servicio ferroviario entre Sevilla y Huelva vuelve a la normalidad después de 48 horas de interrupción por avería.

La circulación ferroviaria entre Sevilla y Huelva ha sido restablecida en la madrugada del jueves 4 de julio, luego de permanecer interrumpida desde el pasado martes debido a una avería provocada por la rotura de una catenaria entre los municipios onubenses de San Juan del Puerto y Niebla causada por un tren de mercancías.

Según fuentes de Adif, el primer tren en circular por esta línea fue el Media Distancia Huelva-Sevilla a las 06.30 horas, y a partir de ahora los trenes de esta línea y los de Larga Distancia Huelva-Madrid volverán a circular con normalidad en todo su recorrido.

La avería en el tramo Huelva-Sevilla se produjo en el punto kilométrico 84+800 con una extensión de un kilómetro, afectando varios postes de sujeción de la electrificación y componentes de la catenaria.

Para garantizar el viaje de los trenes mencionados, Renfe estableció un servicio alternativo de transporte por carretera entre Huelva y Sevilla durante la reparación de la avería.

Adif informó a los viajeros a través de los canales de comunicación y atención al cliente habituales durante el tiempo en que el tráfico ferroviario estuvo interrumpido.