• domingo 5 de febrero del 2023

El siniestro entre 2 buses y un turismo en la A-92 en Granada causa un fallecido y 35 heridos, siete de ellos graves

img

MORALEDA DE ZAFAYONA (GRANADA), 3 Jul.

Una persona ha fallecido y 35 han resultado lesiones, siete de ellas de gravedad, al colisionar 2 buses de usuarios y un turismo mientras que circulaban por la A-92 a la altura de Moraleda Zafayona (Granada), según informó Emergencias 112 Andalucía.

El hecho ocurrió minutos antes de las 6,00 horas, instante en el que múltiples ciudadanos han llamado al teléfono 112 para reportar de que 2 buses y un turismo habían colisionado en el quilómetro 210 de a A-92, sentido Málaga.

Los alertantes señalaban que había múltiples heridos y personas atrapadas dentro de los automóviles. De forma instantánea, el centro coordinador ha habilitado a la Guardia Civil de Tráfico, al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061, a Protección Civil y a los Bomberos del Consorcio.

Según informó a Europa Press la regidora de la ciudad, María del Carmen Cantero, el Ayuntamiento "puso todos y cada uno de los medios libres" al servicio de las autoridades, tal como ha detallado que "se está restituyendo el tráfico en la región".

"El resto de usuarios se quedó en un lugar de comidas del ayuntamiento. El hecho ocurrió en exactamente la misma autovía. Parece que los 2 buses venían de Madrid dirección a Algeciras (Cádiz)", indicó.

El 112 asimismo ha contado que se han alejado hasta el sitio del incidente el jefe de servicio de Emergencias 112 en Granada y un asesor técnico provincial que han afirmado que un individuo ha resultado fallecida, hay siete lesiones graves y 28 de diversa cuenta.

Los operativos prosiguen haciendo un trabajo en la región, con lo que la circulación en ese punto de la A-92 está condicionada y se ha habilitado un desvío alterno por la vía de servicio.

Más información

El siniestro entre 2 buses y un turismo en la A-92 en Granada causa un fallecido y 35 heridos, siete de ellos graves