Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

"El sobrino de María del Monte queda en libertad provisional con medidas cautelares"

El Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla, que investiga el asalto y robo en el chalé de Gines de la cantante María del Monte, ha concedido la libertd provisional sin fianza a Antonio Tejado, sobrino de la artista, quien está siendo investigado como presunto autor intelectual de los hechos. Se le han impuesto medidas cautelares como la prohibición de salir del país, retirada del pasaporte, obligación de comparecencia en sede judicial y prohibición de comunicación con las víctimas.

La Oficina de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado la decisión de liberar a Tejado y a los otros cinco encausados que se encuentran en prisión provisional. La Fiscalía también había apoyado la petición de libertad de Tejado condicionándola al pago de una fianza de 100.000 euros.

El juez instructor del caso, Juan Gutiérrez Casillas, había mencionado la "violencia extrema" sufrida por la cantante, su esposa y otras personas afectadas por el asalto. Según las investigaciones, los implicados accedieron a la vivienda y robaron joyas, relojes, dinero en efectivo y otros objetos tras someter a las víctimas a un trato cruel y amenazante.

Los seis investigados han sido puestos en libertad provisional con medidas cautelares mientras se continúa la investigación. Se han encontrado elementos que sugieren un presunto delito de robo con violencia e intimidación en casa habitada, detención ilegal, lesiones, organización criminal y tráfico de drogas.

Antonio Tejado ha asegurado que no facilitó información a los coautores del robo y que solo mantenía una relación deportiva con uno de los detenidos. Ha negado su participación directa en los hechos y ha explicado que una llamada telefónica previa se debía a la entrega de un cachorro ordenada por su tía.