• lunes 26 de septiembre del 2022

El taxi andaluz no ve adelantos en las negociaciones con la Junta sobre los VTC: "Se enrocan en proposiciones sin ningún sentido"

img

SEVILLA, 20 Sep.

El campo del taxi no ve adelantos en las negociaciones que desarrollan con la Consejería de Fomento con relación a la regulación que la Junta prepara para aceptar la actividad de los VTC prosigan operando en núcleos urbanos desde el 1 de octubre. "La administración se enroca en proposiciones que no tienen ningún sentido", ha apuntado en afirmaciones a Europa Press el presidente de Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT), Miguel Ruano.

Ruano valora de esta forma los encuentros con el Gobierno andaluz, que han vuelto a realizarse este martes sin desenlaces positivos para el taxi. Desde FAAT, que ha convocado las últimas proposiciones vividas en Sevilla por esta cuestión, se mantiene que Fomento les da "proposiciones que no ha cumplido en los últimos 4 años, como inspección, sanción y control".

Cuestiones que no ven ejecutables pues "ni hay efectivos de inspectores, ni a las policías locales le resulta interesante el tema, ni los municipios ponen medios" para controlar lo que tacha de "ilegalidades del día a día" por la parte de los VTC. Así que la situación de Fomento a este respecto, dijo, les "molesta" pues "semeja que nos toma por ignorantes".

Ruano resalta en que absolutamente nadie en el ámbito del taxi "desea que desaparezca los VTC", pero sí desean "una restricción en el número" y que se confirmen cuando menos 15 minutos de precontratación del servicio. Asimismo, ha llamado la atención sobre el papel de los municipios de salir adelante el decreto de la Junta, ya que cree que "se marchan a vulnerar competencias" locales.

Si este radical se asegura, el taxi emprenderá acciones legales. "Este desarrollo que llevamos años tolerando no va a finalizar por la aprobación en Consejo de Gobierno de ese decreto", ha sobre aviso. El taxi andaluz sostendrá este jueves sus manifestaciones en la ciudad más importante andaluza contra esta regulación, como sucedió a lo largo de las un par de semanas anteriores, en las que se han concentrado frente al Parlamento y la Consejería de Fomento.

Más información

El taxi andaluz no ve adelantos en las negociaciones con la Junta sobre los VTC: "Se enrocan en proposiciones sin ningún sentido"