• jueves 01 de diciembre del 2022

El Teatro Municipal de San Juan del Puerto (Huelva) acoge esta tarde la capilla candente de Jesús Quintero

img

SAN JUAN DEL PUERTO (HUELVA), 4 Oct.

El Teatro Municipal Juan Alonso de Guzmán de San Juan del Puerto (Huelva) acoge esta tarde, desde las 19,00 horas, la capilla candente del periodista onubense Jesús Quintero, que murió este lunes a la edad de 82 años en la ciudad gaditana de Ubrique.

De este modo lo confirmó el Ayuntamiento de la ciudad en un aviso, en el que, además de esto, se informó de que "su
familia, vecinos mucho más íntimos y amigos le van a dar el último adiós", en "su pueblo natal", mientras que se explicó que el entierro se efectuará en el cementerio municipal "al lado de sus familiares mucho más próximos" y que la familia "pide máximo respeto en estos instantes tan bien difíciles".

En dicho comunicado ha detallado que el Hijo Predilecto de este ayuntamiento murió en la tarde de este lunes en Ubrique "y lo logró a su forma, en el mucho más largo de sus silencios y sin dejar a absolutamente nadie indiferente".

Según indicó el Consistorio, la novedad ha provocado "un encontronazo inmediato" en la sociedad de españa y se han sucedido los mensajes de condolencia por la parte de personalidades, "desde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a relevantes comunicadores como Jordi Evolé o artistas como Alejandro Sanz y un sinfín de personas conocidas y anónimas que no deseaban omitir el instante de decir adiós a entre los enormes genios de la comunicación que amontona mucho más de 80 premios entre aquéllos que resaltan el Ondas, el Ondas Internacional, el Rey de España de Periodismo, la Antena de Oro y la Medalla de Andalucía".

Además, desde el Ayuntamiento de su ciudad natal se ha decretado tres días de luto aparte de enviar sus condolencias representando a la Corporación Municipal a familiares y amigos.

Desde su niñez en San Juan del Puerto, Quintero comenzó a ofrecer los primeros pasos, primero con su sueño de ser actor hasta transformarse en entre los enormes referentes del periodismo nacional y también en todo el mundo. "Su vinculación a su localidad natal jamás se perdió", realizando gala toda vez que se presentaba la posibilidad a sus raíces tal como a sus paseos por las calles de su pueblo donde "evocaba a su niñez y recordaba su colina y ese peculiar fragancia a sal", ha señalado el Ayuntamiento sanjuanero.

En el año 2001 el Ayuntamiento escoge entregarle el título de Hijo Predilecto, dándole su nombre al centro social y cultural al que Quintero soñaba con transformar en un centro de "agitación y ebullición cultural". En 2004 fue entre los Reyes Magos en la cabalgata de su pueblo y en 2016 se subió al ámbito de la Plaza de España para proclamar a las Fiestas de su Patrón San Juan Bautista.

Según el Ayuntamiento sanjuanero, algo que "mucho más emocionaba al 'Orate' era la Factoría Jesús Quintero", un emprendimiento que da sus primeros pasos en el momento en que el hijo predilecto de San Juan del Puerto escoge el 7 de agosto de 2020, admitir la iniciativa consistorial para preservar su fichero en el centro social y cultural que transporta su nombre, y más tarde comenzar asimismo los trámites para la creación de la futura Factoría Jesús Quintero, que está ahora en los últimos datos para su apertura al público.

"En esta última etapa, su enorme ilusión y su sueño era la Factoría Jesús Quintero, con lo que se trasladó a la provincia de Huelva para proseguir punto por punto la evolución de exactamente la misma no perdiendo aspecto alguno de su desarrollo y mostrándola orgulloso a sus íntimos, con el deseo de que su legado fuera eterno, un fichero con 40 años de cuestiones y respuestas con los líderes de la política y la civilización, Los Perros Verdes, Los Ratones Coloraos en España, Argentina, Uruguay y toda la red social hispana en EE.UU. mediante Direct tv", explicó el Consistorio.

Más información

El Teatro Municipal de San Juan del Puerto (Huelva) acoge esta tarde la capilla candente de Jesús Quintero

Noticias de hoy más vistas