Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

El temporal en el Estrecho obliga a cancelar las conexiones entre el Puerto de Tarifa y Tánger.

El temporal en el Estrecho obliga a cancelar las conexiones entre el Puerto de Tarifa y Tánger.

El temporal azota al Puerto de Tarifa en Cádiz, obligando a su cierre y la suspensión de las salidas hacia Tánger. La situación meteorológica adversa en el Estrecho de Gibraltar ha complicado las operaciones marítimas.

Además, en el Puerto de Algeciras, las líneas que conectan con Tánger Med y Ceuta también se ven afectadas por retrasos y cancelaciones debido al fuerte viento y los fenómenos costeros. La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras ha dado a conocer esta información a Europa Press.

Las condiciones meteorológicas han obligado al cierre del Puerto de Tarifa y se espera que sean las compañías navieras las encargadas de informar sobre los horarios una vez se reanuden las salidas.

En Algeciras, se han cancelado salidas hacia Ceuta y Tánger Med por el momento, mientras que otras líneas permanecen a la espera de novedades. El temporal está siendo vigilado de cerca para determinar su evolución.

La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido avisos por fenómenos costeros y vientos fuertes en la provincia de Cádiz. Se esperan vientos de levante de hasta 61 kilómetros por hora en la costa y en alta mar al sur de Trafalgar, así como ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora en la costa gaditana.