El turismo en Andalucía continua creciendo: julio marca 40 meses consecutivos de aumento en pernoctaciones hoteleras.
Las estadísticas muestran un ligero aumento del 0,5% en las pernoctaciones en hoteles de Andalucía durante el mes de julio, alcanzando un total de 6.623.114 pernoctaciones. Este crecimiento marca ya 40 meses consecutivos de incremento en la región, situándose como el segundo mejor dato de pernoctaciones en un mes de julio en la historia.
Por otro lado, se observa una disminución del 5,2% en el número de turistas que se alojaron en hoteles andaluces en comparación con el año anterior, con un total de 2.004.872 viajeros. El 56.51% eran residentes en España, mientras que el 43.49% fueron extranjeros, siendo un 11,5% menos los residentes y un 4,5% más los extranjeros respecto al año anterior.
En cuanto a las pernoctaciones, un 52,21% correspondieron a residentes en España, mientras que un 47,79% fueron de residentes en el extranjero. La ocupación hotelera en Andalucía alcanzó el 64,8% en julio y se generaron 52.170 empleos en el sector hotelero, lo que representa un incremento del 4,4% interanual.
Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana fueron los destinos preferidos por los viajeros residentes en España en julio, mientras que Islas Baleares, Cataluña y Canarias fueron los principales destinos de los no residentes. Mallorca registró el mayor número de pernoctaciones, con más de 8,2 millones.
En lo que va de año, los precios en los alojamientos han aumentado un 7,37% en Andalucía, al igual que en el resto de España, donde se registró un incremento del 7,18%. La tarifa media diaria por habitación se sitúa en 143.57 euros, un 5,5% más que el año pasado.
El ingreso medio por habitación disponible también aumentó un 6,80%, influenciado por la ocupación de los establecimientos. Marbella destacó como el punto turístico con mayor ADR y RevPar, con 304,3 y 240 euros respectivamente.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.