• jueves 01 de diciembre del 2022

El vertido del OS 35 llega a las playas de La Línea (Cádiz) y el Municipio dictamina su cierre

img

LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 20 Sep.

El alcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz), Juan Franco, ha señalado que en la tarde de este martes llegó a la playa de Santa Bárbara restos del vertido del OS 35 que fue detectado por la mañana, con lo que se ha decretado el cierre de las playas.

En afirmaciones a los cronistas, Franco indicó que se ha ordenado efectuar análisis para poder ver de qué material se habla el vertido que la llegado. No obstante, indicó que en la región de orilla la arena está "manchada con depósitos del buque y hay un fuerte fragancia a comburente".

El alcalde ha señalado que están en contacto con la Junta y Demarcación de Costas. "La situación es dificultosa, si bien era previsible con vientos de levante y ojalá se logre supervisar a la mayor brevedad viable", ha concluido.

Cabe rememorar que la Autoridad Portuaria de Gibraltar aseguró que trabaja para atenuar en la medida de lo posible el encontronazo del petróleo tras el escape de fuel de bajo contenido en azufre del buque OS 35 y ha asegurado que "lamentablemente su vertido era ineludible y aguardado".

Más información

El vertido del OS 35 llega a las playas de La Línea (Cádiz) y el Municipio dictamina su cierre

Noticias de hoy más vistas