• martes 06 de diciembre del 2022

El viento hace difícil las tareas en el incendio de Los Guájares (Granada) con mucho más de 200 efectivos a lo largo de la noche

img

GRANADA, 9 Sep.

El profundo viento de levante reinante en la región ha complicado las tareas de extinción desarrolladas a lo largo de toda la noche durante más de 200 efectivos del Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca) en el incendio forestal proclamado este jueves en un paraje de Guájar Alto, en el término municipal de Los Guájares, en la comarca de la costa de Granada.

Según explicó el directivo General de Política Forestal y Biodiversidad, Guiseppe Aloisio, desde el Puesto de Mando Avanzado solicitado de la administración del incendio, la noche fué "bastante dificultosa, con vientos muy errantes, antojadizos y en ciertos instantes peligrosos, que han tirado por tierra el trabajo en tierra en los 2 flancos del incendio".

En un vídeo publicado por nuestro Infoca en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, Aloisio ha asegurado que en el momento en que se disipen las nubes que cubren la región del incendio se efectuará un vuelo de reconocimiento para valorar el perímetro del incendio y se incorporarán paulativamente medios aéreos "para con algo de suerte ir de a poco ganando la guerra al fuego".

El viento de levante ahora reactivó en la tarde este jueves el frente que antes frenaba el viento del norte. El fuego se declaró poco tras el mediodía y de entrada fueron desplegados en la región siete helicópteros (2 Súper Puma, 2 Kamov, uno rápido, uno semipesado y uno de mando) y siete aeroplanos (seis de carga en tierra y uno de coordinación) y 90 bomberos forestales, entre otros muchos efectivos.

Más tarde, el dispositivo fue ampliado hasta 21 medios aéreos y sumó nuevos efectivos hasta sobrepasar los 200 expertos, que estuvieron haciendo un trabajo en la región a lo largo de toda la noche.

Más información

El viento hace difícil las tareas en el incendio de Los Guájares (Granada) con mucho más de 200 efectivos a lo largo de la noche

Noticias de hoy más vistas