• jueves 06 de octubre del 2022

Emilio Torres (PSOE), ungido alcalde de Martos (Jaén) tras la renuncia de Víctor Torres para ser parlamentario

img

MARTOS (JAÉN), 17 Jul.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Martos (Jaén) ha acogido este domingo la sesión plenaria excepcional donde el edil socialista Emilio Torres Velasco tomó posesión del cargo de alcalde-presidente del concejo en substitución de Víctor Torres, que ha debido abandonar su compromiso como primer edil --que ha ocupado a lo largo de siete años-- para tomar posesión en el Parlamento de Andalucía de su acta como diputado autonómico del PSOE-A.

Emilio Torres se convirtió de esta manera este domingo en el octavo alcalde de la etapa democrática de Martos merced a los 12 votos a favor que ha recibido su candidatura, según informó el Ayuntamiento en una nota.

Tras jurar su cargo frente a la Constitución Española, el nuevo alcalde hizo en su alegato un llamamiento al "consenso, tendiendo la mano a todo el conjunto de concejales de la empresa para trabajar en pos de la ciudadanía marteña", según señalan desde el Ayuntamiento.

"El consenso nos hace mucho más fuertes", ha proclamado el nuevo alcalde, quien ha adelantado que va a proseguir haciendo un trabajo por una localidad "mucho más sostenible y amable con el medio ambiente, a nivel económico activa y también industrialmente avanzada, abierta y transparente".

"Acepto este legado, este patrimonio y esta excelencia que acumula Martos en sus diferentes ámbitos de forma fuerte, compromiso y determinación", anunció el nuevo alcalde, para añadir a continuación que es siendo consciente de que el sendero que se abre en este momento "no es sencillo, ni incluye atajos, sino hay que proseguir creando desde la unidad este camino hacia la prosperidad que pasa por una estricta plan de actuación que nos encontramos construyendo", ha expuesto.

Tras dedicar unas expresiones de reconocimiento a su familia, Torres Velasco ha alabado la tarea de su precursor, Víctor Manuel Torres Caballero, por su "insaciable, incansable y también impagable dedicación durante estos últimos años, tras los que dejas un muy importante legado como alcalde", ha movido el nuevo regidor a su precursor.

Emilio Torres ha defendido que "los retos a los que nos encaramos existen. Son varios y de acción inminente, pero les vamos a hacer frente. Estamos avalados por nuestras actitudes, que son tangibles, reales y funcionales pues, en frente de la desidia, escogemos la promesa, la unidad de propósitos y la acción frente a los desafíos y los inconvenientes de Martos", ha defendido asimismo.

El nuevo alcalde, Emilio Torres (Martos, 1973) es licenciado en Biología y tiene estudios en Ingeniería Agropecuaria y del Medio Rural, aparte de capacitación estudio en la Universidad de Jaén en Economía y Desarrollo Territorial; Olivar y Aceites; Gestión de Empresas Agrícolas; Prevención de Riesgos Laborales y Dirección Empresarial.

Ha sido representante del Grupo Municipal Socialista y teniente de alcalde de Urbanismo, Obras, Agricultura y Medio Ambiente (2015-2019), y de Urbanismo, Obras y Turismo desde 2019.

Más información

Emilio Torres (PSOE), ungido alcalde de Martos (Jaén) tras la renuncia de Víctor Torres para ser parlamentario