Emirates amplía su encargo de 65 Airbus A350-900 con una inversión de 5.500 millones de dólares más.

Emirates amplía su encargo de 65 Airbus A350-900 con una inversión de 5.500 millones de dólares más.

Emirates, la principal aerolínea de Dubái, ha realizado una importante adquisición durante el Salón Aeronáutico de Dubái. Se trata de un pedido de 15 aviones Airbus A350-900 adicionales por un valor de 6.000 millones de dólares (5.529 millones de euros). Con esta compra, el pedido total de Emirates asciende ahora a 65 aviones.

Ahmed bin Saeed Al Maktoum, consejero delegado de Emirates, ha destacado que estos aviones se emplearán para operar en nuevos mercados, en vuelos de hasta 15 horas desde Dubái. Esta estrategia forma parte de los planes de crecimiento de la aerolínea y se alinea con los objetivos económicos de Dubái. Según Al Maktoum, la experiencia de los pasajeros de Emirates es crucial para la imagen de Dubái como destino turístico, por lo que buscan que sea la mejor posible.

Pero el anuncio de Emirates no se limita a los nuevos aviones Airbus. La aerolínea también ha cerrado una serie de acuerdos para mantener y mejorar la eficiencia operativa de su flota de aviones Airbus A380 en los próximos diez años. Estos acuerdos, valorados en más de 1.500 millones de dólares (1.382 millones de euros), abarcan servicios de postventa, mantenimiento, reparación y revisión.

Para alcanzar sus objetivos, Emirates colaborará con reconocidas compañías del sector, como Honeywell, Collins Aerospace, Pratt & Whitney, Safran, Lufthansa Technik, OEM Services, Gameco y Haeco. El presidente de Emirates Airline, Tim Clark, ha valorado positivamente el papel del A380 en la historia de la aerolínea, ya que su tamaño y capacidad han permitido expandirse en algunos de los aeropuertos más concurridos del mundo. Asegura que el A380 seguirá siendo fundamental para la compañía en la próxima década y quieren asegurarse de que la flota esté en perfectas condiciones.

Tags

Categoría

Transportes