Crónica Andalucía.

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Emirates da la bienvenida a su primer Airbus A350-900 de un pedido de 65 aeronaves.

Emirates da la bienvenida a su primer Airbus A350-900 de un pedido de 65 aeronaves.

En un significativo avance en su ambiciosa estrategia de expansión, Emirates ha recibido el primer ejemplar de los 65 aviones Airbus A350-900 solicitados, marcando un hito en la modernización de su flota y el fortalecimiento de sus operaciones.

De acuerdo con la información enviada a la prensa por Airbus, este nuevo modelo de avión está diseñado para mejorar notablemente las rutas de media y larga distancia de Emirates, ampliando así su red de conectividad más allá de las actuales líneas aéreas en servicio de la compañía.

El contrato de Emirates incluye la adquisición de 65 unidades del A350-900, en el contexto de la Agenda Económica de Dubai. Esta iniciativa tiene como objetivo la inclusión de 400 nuevas ciudades en el mapa del comercio exterior de Dubai en el transcurso de la próxima década, lo que refuerza aún más la importancia estratégica de la aerolínea en la región.

Además, el modelo A350 será un elemento central en el desarrollo de Dubai World Central (DWC), un proyecto conocido como “mega ‘hub’”, que pretende consolidar a Dubai como el líder indiscutido en el sector de la aviación a nivel global.

En su configuración, el A350-900 de Emirates está equipado con tres clases de cabina, permitiendo acomodar a un total de 312 pasajeros. De estos, 32 se ubican en clase business, 21 en clase turista premium y 259 en clase económica, ofreciendo así una variabilidad que se adapta a diferentes perfiles de viajero.

Reconocido como el avión de fuselaje ancho más avanzado y eficiente del fabricante europeo Airbus, el A350 permite operar utilizando hasta un 50% de combustible de aviación sostenible (SAF, por su sigla en inglés). Airbus ha fijado como meta que, para el año 2030, toda su flota opere con un 100% de SAF. Hasta finales de octubre de 2024, la familia A350 había acumulado más de 1,340 pedidos firmes de 60 clientes en todo el mundo, evidenciando así la confianza del mercado en este innovador modelo.