Empresa de defensa Escribano M&E selecciona Rabanales en Córdoba como nueva localización de inversión de más de 20 millones.

Empresa de defensa Escribano M&E selecciona Rabanales en Córdoba como nueva localización de inversión de más de 20 millones.

La empresa española de defensa Escribano Mechanical & Engineering ha anunciado su implantación inmediata en el Parque Científico Tecnológico de Rabanales 21, en Córdoba. El alcalde José María Bellido y el CEO de la empresa, Javier Escribano, han destacado que esta inversión supondrá más de 20 millones de euros y contará con el respaldo del Ayuntamiento y la Junta de Andalucía. La empresa tiene como objetivo desarrollar distintos proyectos en la región y fortalecer su presencia en el sector de la defensa a nivel internacional.

En una rueda de prensa conjunta, el alcalde ha resaltado que esta es la primera empresa vinculada a la defensa nacional que se establece en Córdoba, enfatizando su compromiso con la base logística del Ejército de Tierra y la seguridad del país. Además, ha adelantado que se está preparando una normativa para facilitar la tramitación burocrática y ofrecer beneficios fiscales a los proyectos estratégicos de la ciudad, entre ellos la implantación de Escribano.

Por su parte, Javier Escribano ha explicado que la llegada de la empresa se debe a la presencia de la base logística del Ejército de Tierra, que es su principal cliente. Planean fabricar un proyecto de lanzacohetes y exportarlo a nivel mundial, con una inversión que superará los 20 millones de euros. Además, esperan contratar personal especializado, especialmente ingenieros, y contribuir al crecimiento y la innovación tecnológica en Córdoba.

Escribano Mechanical & Engineering es una empresa exportadora que ha invertido más de 80 millones de euros en I+D en los últimos cinco años. Actualmente, cuenta con aproximadamente 800 empleados y esperan aumentar esa cifra a más de 1000 en el próximo año. También planean impulsar el desarrollo de un kit de guiado de munición inteligente y convertir a Córdoba en un referente en la producción de material tecnológico de defensa.

El Parque Científico Tecnológico de Rabanales 21 es el centro de innovación más importante de la provincia de Córdoba y tiene estrechas relaciones con la Universidad de Córdoba y otros centros de investigación de referencia. Además, cuenta con el respaldo de instituciones empresariales y de conocimiento, como la Cámara de Comercio y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE).

Tags

Categoría

Andalucía