• martes 06 de diciembre del 2022

En independencia atentos de asistir al juzgado los progenitores del bebé fallecido en Linares con signos de asfixia

img

LINARES (JAÉN), 4 Sep.

Los progenitores del bebé de 27 días que este sábado murió con probables signos de asfixia en Linares (Jaén) quedaron en independencia tras negarse a declarar en la comisaría de la Policía Nacional, y atentos de ser convocados por el juzgado solicitado de la investigación de este hecho.

De esta forma lo indicó este domingo a Europa Press un representante de la Policía Nacional de Jaén, que ha aclarado que los progenitores fueron detenidos este sábado y trasladados a una comisaría, más allá de que la jueza donde ha recaído la investigación del hecho acordó dejarlos en independencia provisionalmente.

Exactamente las mismas fuentes han aclarado que los progenitores no desearon declarar en comisaría, y en este momento deberán ser convocados frente al juzgado a propósito de este hecho.

Por su lado, el Ayuntamiento de Linares ha movido en las últimas horas por comunidades sus "condolencias por el fallecimiento de un bebé en la calle Romea" de la región. "Confiamos en la tarea de los cuerpos de seguridad y de la justicia a fin de que se esclarezcan los hechos de este trágico hecho", ha añadido el Consistorio linarense en una nota anunciado en su cuenta de Twitter.

Según detallaron a Europa Press fuentes del servicio Emergencias 112 Andalucía, a las 8,15 horas de este sábado recibían el aviso de un familiar que demandaba asistencia sanitaria para una pequeña de unas tres semanas de edad en un piso de la citada calle Romea de Linares, y que parece ser presentaba síntomas de asfixia.

Desde el 112 se alertó a la Policía Nacional y a los servicios sanitarios, procediendo a garantizar el fallecimiento del bebé en el sitio de los hechos. Posteriormente, el juez procedió al alzamiento del cadáver, y la situacion continúa en investigación.

Por su lado, desde la Policía Nacional de Jaén explicaron en afirmaciones a los medios que este sábado por la mañana se recibió una llamada en la salón operativa del 091 manifestando el descubrimiento de un bebé de 27 días "parece ser fallecido por asfixia", más allá de que no ha podido ofrecer mucho más datos del caso por estar bajo investigación, según apostillaron.

Más información

En independencia atentos de asistir al juzgado los progenitores del bebé fallecido en Linares con signos de asfixia

Noticias de hoy más vistas