• miércoles 05 de octubre del 2022

En independencia con cargos los 2 detenidos por altercados en la manifestación de taxistas de Sevilla

img

SEVILLA, 9 Sep.

El Juzgado de Instrucción número 12 de Sevilla, en funcionalidades de guarda de detenidos este pasado jueves, acogió la tarde de esa día la comparecencia de los 2 detenidos a lo largo de la mañana en el contexto de la manifestación conmemorada por el sector de taxistas frente al Parlamento andaluz, contra la regulación que prepara la Junta para los Vehículos de Transporte Concertado (VTC), una queja que incluyó la publicación de huevos y botellas, pitos, abucheos y cargas policiales a cuenta de accidentes.

Los convocados detenidos, según las fuentes consultadas por Europa Press, han quedado en independencia con cargos tras comparecer ahora por la tarde de este pasado jueves frente esa instancia judicial a cuenta de sus actos en la queja, convocada por la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT).

En preciso, múltiples de los participantes de la manifestación, que asistieron con tambores y banderolas, procuraron derruir las vallas de seguridad y lanzaron huevos frente al edificio del Parlamento, una situación que desembocó en la detención de entre los competidores por desórdenes públicos y atentado contra la autoridad, según la Policía, lo que disparó la tensión en la región.

El vehículo que lo transportaba fue objeto de botellazos y palos de múltiples participantes de la manifestación que procuraron evitar su marcha a pocos metros del sitio, lo que tuvo como contestación una carga policial. En este punto se procedió a una exclusiva detención. Los taxistas increparon asimismo a los medios, acusándoles de "vendidos".

Los taxistas protestan contra el decreto ley comunicado por la Consejería de Fomento para activar a los VTC, que trabajan para compañías de alquiler de turismos con chófer como Uber o Cabify, a fin de que prosigan operando en los núcleos urbanos desde el 1 de octubre, al amparo de la regulación nacional.

Más información

En independencia con cargos los 2 detenidos por altercados en la manifestación de taxistas de Sevilla