• miércoles 07 de diciembre del 2022

En la UCI el conductor y una ocupante del turismo que chocó con un camión en Níjar (Almería), donde murió una muchacha

img

ALMERÍA, 1 Sep.

El conductor de 20 años del vehículo que impactó en la tarde de este miércoles contra un camión en el cruce de Aguamarga en Níjar (Almería), en el que perdió la vida una muchacha de 20 años, continúa en estado muy grave en la UCI del Hospital Universitario Torrecárdenas exactamente la misma otra de las ocupantes, de 19 años, al tiempo que una cuarta joven de exactamente la misma edad está permanente y podría pasar a planta durante la día.

Así lo han movido a Europa Press fuentes sanitarias tras el ingreso de urgencia que se causó en la tarde de este miércoles una vez que los 2 heridos mucho más graves fuesen evacuados en helicóptero del 061 hasta el centro sanitario de referencia en Almería.

Los hechos se generaron sobre las 17,15 horas en el quilómetro 11,8 de la N-341, donde se genera una intersección de vías. Fuentes de la investigación han correcto a Europa Press que se causó una colisión frontolateral entre el turismo y un camión con semirremoloque que transportaba arena.

Los primeros rastros no definitivos dirigidos a aclarar todos y cada uno de los extremos señalan que el camión podría haber chocado con el turismo una vez que este último omitiera una señal de stop que regula la intersección, más allá de que la investigación prosigue abierta. El conductor del camión, de 32 años, resultó ileso y dio negativo a las pruebas de alcohol y estupefacientes.

Los presentes que alertaron a los servicios de urgencias señalaron que el turismo siniestrado había volcado tras el encontronazo, tal es así que dentro suyo habían quedado múltiples personas atrapadas que debieron ser extraídas por los Bomberos del Levante.

La salón del centro coordinador activó rápidamente a la Guardia Civil y a su Subsector de Tráfico, a cuidado de rutas, a los Bomberos del Levante Almeriense, a las Policías Locales de Níjar y Carboneras y al Centro de Emergencias Sanitarias 061, que movilizaron al rincón un helicóptero y tres equipos médicos.

Más información

En la UCI el conductor y una ocupante del turismo que chocó con un camión en Níjar (Almería), donde murió una muchacha