Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

En Málaga, aún se busca a otro joven vinculado a un caso de agresión sexual a una menor

En Málaga, aún se busca a otro joven vinculado a un caso de agresión sexual a una menor

MÁLAGA, 24 Oct.

La Policía Nacional está buscando a un joven mayor de edad por su presunta implicación en una agresión sexual sufrida por una menor en Málaga capital, según confirmaron fuentes policiales a Europa Press. Hasta ahora, cinco menores han sido detenidos en relación con estos hechos.

Según el diario 'Sur', este individuo sería la sexta persona bajo investigación en relación con el caso, pero aún no ha sido localizado.

Los hechos ocurrieron la noche del 22 al 23 de septiembre en un descampado y una vivienda en la capital, aunque las detenciones de los cinco menores tuvieron lugar el pasado 10 de octubre.

De acuerdo a la denuncia de la víctima, hubo tres episodios diferentes en la misma noche y los arrestados habrían tenido diferentes niveles de participación. Según su relato, la menor acudió al descampado donde se celebraba el cumpleaños de una amiga, donde había numerosos jóvenes. Uno de ellos, supuestamente, le ofreció una copa y ella la aceptó.

Posteriormente, la menor comenzó a sentirse mal y mareada. Según su testimonio, varios jóvenes que estaban en la fiesta comenzaron a tocarla de forma sexual.

Luego, parte del grupo se trasladó a la casa de uno de los jóvenes. La menor afirma recordar estar con la ropa bajada, rodeada por tres chicos desnudos.

Después de dejar ese lugar e ir hacia su casa, dos jóvenes la siguieron para acompañarla, pero la llevaron a un lugar apartado y supuestamente la agredieron sexualmente. Después de los hechos, la menor le contó a un familiar lo sucedido y fue llevada al Hospital Materno Infantil, donde fue examinada y se activó el protocolo para casos sospechosos de agresión sexual.

La Fiscalía de Menores tiene conocimiento de los hechos. En concreto, uno de los implicados ha sido internado en un centro de reforma, mientras que los demás quedaron bajo vigilancia en libertad a la espera de la investigación.