• sábado 4 de febrero del 2023

En planta y "fuera de riesgo" los 2 heridos graves de la cabalgata de Marchena (Sevilla)

img

SEVILLA, 9 Ene.

Los 2 heridos graves del incidente de la cabalgata de Marchena (Sevilla), en el que perdió la vida una mujer de 72 años, pasaron ahora a planta en el Virgen del Rocío y continúan "equilibrados, fuera de riesgo". Uno de los heridos graves es un menor de un par de años, que fue, como el resto de los damnificados, arrollados por el tractor que llevaba la carroza del Rey Baltasar.

De esta forma lo han afirmado este lunes fuentes del Virgen del Rocío a Europa Press. En relación con los 2 heridos que están ingresados en el Hospital de La Merced de Osuna, los dos prosiguen "equilibrados", apuntaron fuentes del Servicio Andaluz de Salud (SAS), ligado de la Consejería de Salud y Consumo.

Marchena vive este lunes 9 de enero su cuarto y último día de luto oficial decretado por el Ayuntamiento de esta ciudad tras el "horror" del grave incidente en la cabalgata de Reyes Magos al precipitarse por una pendiente el tractor de la carroza del Rey Baltasar, arrollando a múltiples personas.

Sobre las causas que hicieron que el tractor se precipitase, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado siguen con las indagaciones, si bien todo apunta a un fallo mecánico del vehículo. La regidora de Marchena, María del Mar Romero, mostró su "mucho más profundo mal, tristeza y también incredulidad" frente a la catástrofe. Además, ha movido representando a la Corporación local el "pésame" a la familia de la mujer fallecida y el "deseo" de rápida restauración de los heridos.

En un mensaje anunciado en sus comunidades, Romero ha calificado al conductor del tractor de la carroza de Baltasar de "héroe" ya que "evitó una desgracia" que podía ser "considerablemente mayor". En el mensaje, la regidora expresa su deseo de que el conductor "salga del hundimiento sensible" que padece desde el día del incidente (el pasado 5 de enero) y que "pase" lo ocurrido. "En mi opinión, es un héroe", apostilla. El mismo deseo manifiesta para la gente que encarnaron a los Reyes Magos, "más que nada, Baltasar y su aparato, que lo pasan muy muy mal".

Más información

En planta y "fuera de riesgo" los 2 heridos graves de la cabalgata de Marchena (Sevilla)