• domingo 07 de agosto del 2022

En prisión el supuesto creador de hurtos en El Puerto (Cádiz) amedrentando con una pistola simulada y un cuchillo

img

CÁDIZ, 5 Ago.

La Policía Nacional han detenido en El Puerto de Santa María (Cádiz) a un hombre de 46 años de edad como presunto creador de 4 delitos con hurto con crueldad y también intimidación. Los hechos tenían rincón a la noche y las víctimas, en su mayor parte mujeres, eran intimidadas con una pistola simulada o un arma blanca.

Según informó en un aviso, la investigación se inició el 12 de julio en el momento en que se denunció el hurto con crueldad perpetrado al mediodía en las inmediaciones de un parque acuático donde un sujeto había conminado con un arma a una trabajadora del lugar para quitarle 500 euros.

Posteriormente el 1 de agosto se generaron tres latrocinios de madrugada con crueldad y también intimidación con una pistola en distintas calles de la ciudad. Las víctimas eran mujeres jóvenes que circulaban solas y en zonas poco recorridas.

El primer ataque sucedió en la calle Gávilán donde el supuesto creador conminó con una pistola y una navaja a una individuo que aún no ha alcanzado la edad adulta para substraerle una pulsera, atentos y cartera. Posteriormente ejecutó un segundo hurto en la calle Fernán Caballero donde, tras usar exactamente el mismo modus operandi, se apoderó del poco dinero que llevaba la víctima y de 2 atentos y una pulsera.

El tercer hurto se cometió en la calle Amparo Osborne donde tras amenaza a la víctima con una pistola se apoderó del dinero y de las joyas que portaba.

Fruto de las gestiones efectuadas y merced a los datos recabados por los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano, tal como el testimonio de las propias víctimas, se identificó al presunto creador de los 4 latrocinios. Así ya que, se estableció un dispositivo para hallar al investigado y seguir a su detención.

Los estudiosos se presentaron en el hogar del presunto creador de los latrocinios, siendo localizado y detenido dentro de la vivienda.

El detenido entregó a los agentes las llaves de la furgoneta que usaba para sus desplazamientos, siendo localizada en la calle Alondra. En la requisa efectuada dentro del vehículo se encontraron 2 pistolas escondes en unos huecos, las que aparentemente son las utilizadas en los hechos delictivos, tal como múltiples piezas de joyería que habrían sido sustraídas a las víctimas precedentes.

Una vez finalizado el atestado policial, el detenido fue puesto predisposición del Juzgado de Instrucción número 4 en funcionalidades de guarda en El Puerto de Santa María. Tras ser oído en declaración la Autoridad Judicial dictaminó ingreso en prisión precautoria para el detenido.