Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Encuentran sin vida a hombre desaparecido en Punta Umbría (Huelva) en el mar.

Encuentran sin vida a hombre desaparecido en Punta Umbría (Huelva) en el mar.

Un trágico desenlace ha tenido la desaparición del hombre de 78 años en Punta Umbría, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en alta mar cerca de la playa de Matalascañas, según ha confirmado la Guardia Civil y el Ayuntamiento de Punta Umbría a Europa Press.

El alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, ha expresado sus condolencias a la familia y ha agradecido el trabajo de los equipos de emergencia que participaron en la búsqueda incansable del hombre.

La Guardia Civil había activado un dispositivo de búsqueda aérea y marítima, así como terrestre, usando drones, helicópteros, vehículos y batidas a pie luego de que el hombre desapareciera saliendo de su casa con un bañador, sombrero y gafas de sol.

Además, se desconocen las circunstancias de la desaparición y no se descarta ninguna posibilidad, por lo que se estaban realizando búsquedas en las zonas costeras, pinares y otros lugares que solía frecuentar.

El hombre, quien no es originario de Punta Umbría pero tiene una casa en la localidad, estaba de vacaciones en el momento de su desaparición.