Endesa presentará sus propuestas para la electrificación del transporte urbano en el trigésimo congreso anual de la Asociación de Transportes Urbanos y Metropolitanos (ATUC), que se llevará a cabo en Málaga los días 26 y 27 de septiembre. Bajo el lema de este año 'Inteligencia Artificial en movimiento', la compañía informó sobre su participación en este importante evento.
Con más de 250 asistentes entre empresas asociadas, autoridades de transporte, empresas del sector y representantes de las administraciones local, autonómica y estatal, el congreso será el escenario perfecto para que Endesa presente sus soluciones personalizadas en el sector del transporte público eléctrico y se posicione como socio tecnológico para las ciudades en materia de electrificación de flotas de autobuses.
La energética presentará un plan integral adaptado a cada municipio, gestionado a través de un único proveedor, con un modelo completamente personalizado que se adapta y mejora las necesidades del cliente. El objetivo es ofrecer un servicio completo, acompañando al cliente desde la planificación inicial del proyecto hasta la electrificación total de sus cocheras, minimizando así el riesgo tecnológico y permitiendo a los operadores optimizar sus operaciones.
En la actualidad, las zonas urbanas, que representan solo el 2% de la superficie terrestre, consumen el 70% de la producción mundial de energía y emiten el 75% de las emisiones de gases de efecto invernadero. La electrificación del transporte urbano es crucial en la lucha contra el cambio climático, convirtiéndose en una pieza fundamental en esta tarea.
Ciudades como Barcelona, Zaragoza, Madrid, Málaga, Sevilla y Las Palmas de Gran Canaria han iniciado el camino hacia la infraestructura y digitalización necesaria para ver circular por sus calles los eBus, contando todas ellas con la colaboración de Endesa en la transformación de sus cocheras.
Endesa presta servicio a más de 660 autobuses eléctricos en España a través de más de 440 puntos de recarga adjudicados en proyectos por todo el territorio nacional, colaborando con 15 ayuntamientos en esta iniciativa innovadora.
El director general de Comercialización de Endesa, Davide Ciciliato, señaló que la estrategia de la compañía es convertirse en "socio energético de la autoridad local", permitiendo que los ayuntamientos se enfoquen en sus propios objetivos y mejoren la calidad de vida de sus vecinos. Su misión es colaborar con las ciudades y operadores de transporte público en la descarbonización y sostenibilidad a través de la electrificación de flotas con eBus, aportando su experiencia y conocimiento en el tema.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.