• lunes 26 de septiembre del 2022

Enfrentamiento RTVA: Moreno reclama su "moderación" en frente de Vox y Olona le acusa de tragarse "porquería" de la izquierda

img

SEVILLA, 13 Jun.

El candidato del PP-A a la reelección como presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha reivindicado este lunes su situación de "moderación" y centralidad en frente de los partidos ubicados a su izquierda y a su derecha, al tiempo que la aspirante de Vox, Macarena Olona, le ha acusado de "tragarse toda la porquería ideológica" que le "han impuesto" desde la izquierda y de haber "descuidado a los ciudadanos".

Fué en el lapso del primer bloque del segundo y último enfrentamiento a seis entre los aspirantes a la Presidencia de la Junta en las selecciones andaluzas del próximo 19 de junio en representación del PSOE-A, PP-A, Ciudadanos (Cs), Por Andalucía, Vox y Adelante Andalucía ordenado por la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), y basado en 'Políticas sociales: sanidad, educación y también igualdad'.

La aspirante de Vox empezó su intervención reprochando y exponiendo al candidato del PP-A y presidente de la Junta un libro de artículo para institucionales "de siete o diez años" que "enseña qué es la masturbación" en institutos "públicos y concertados" andaluces, tras lo que ha advertido de que "si a mi hijo se le acerca un hombre o una mujer en el parque y le charla de la masturbación, llamaría a la Policía Nacional".

Juanma Moreno ha cuestionado que ese libro de artículo tenga vigencia hoy día en la educación andaluza, y ha afeado a Olona que en el previo enfrentamiento le trajo "mercancía caducada", con lo que no sabe "si creerla". Además, ha pedido a la aspirante de Vox que "le deje llevar a cabo mi enfrentamiento", y ha aprovechado para resaltar que el PP y Vox son partidos distintas.

Además, y frente a las críticas que los aspirantes de los conjuntos de izquierda --Juan Espadas por la parte del PSOE-A; Inmaculada Nieto, de Por Andalucía, y Teresa Rodríguez, de Adelante Andalucía-- sobre la administración del gobierno de PP-A y Cs en la legislatura que en este momento acaba en temas de educación o sanidad, Moreno ha reivindicado que visto que Olona "sobreactúe" y le "agrede", y que asimismo desde la izquierda le "atacan", prueban que él se ubica en el lado preciso de "la moderación y la sensatez".

Más información

Enfrentamiento RTVA: Moreno reclama su "moderación" en frente de Vox y Olona le acusa de tragarse "porquería" de la izquierda