• martes 27 de septiembre del 2022

Enfrentamiento RTVA:Moreno y Marín recriminan a Olona charlar mal de Andalucía y Espadas afea a la Junta atribuirse méritos extraños

img

SEVILLA, 13 Jun.

El presidente de la Junta de Andalucía y candidato a la reelección por el PP-A, Juanma Moreno, y el vicepresidente y candidato de Cs, Juan Marín, ha coincidido este lunes en sus reproches hacia la aspirante de Vox, Macarena Olona, por dado que "para sostener sus ideas no es necesario proyectar una apariencia negativa de Andalucía", tal como por "charlar mal de Andalucía en términos económicos".

El candidato socialista, Juan Espadas, ha recriminado al Gobierno andaluz que "se apunte méritos extraños" en ámbitos como la creación de empleo y las medidas para la restauración económica.

Éstos fueron varios de los razonamientos que se han escuchado en el segundo bloque del enfrentamiento festejado en la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), segundo tras el de la semana anterior en RTVE, con ocasión de las selecciones al Parlamento de Andalucía de 19 de junio, donde participaron los aspirantes ahora indicados adjuntado con las aspirantes de Por Andalucía, Inmaculada Nieto; de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, y de Vox, Macarena Olona.

En el bloque, basado en economía, empleo y política fiscal, se han escuchado razonamientos de Olona contra "la industrialización sostenible" al atribuir a ésta "la pérdida de una cantidad enorme de empleos" por la parte de "quienes aplauden el cierre de centrales térmicas" para a continuación hallarse con que "hay que obtener energía a Marruecos y Rusia". La aspirante de Vox ha calificado al resto de partido como "sucursales andaluzas" de los partidos establecidos en Madrid, "menos Vox", según ha precisado, en puntos como la Ley de Cambio Climático.

Inmaculada Nieto, quien ha replicado a Olona que "no le voy a obtener su marco mental", ha coincidido con Espadas en reivindicar la predominación de las políticas del Gobierno de España en el mercado de trabajo andaluz. "Mi compañera Yolanda Díaz ha traído muchas alegrías a las familias", aseguró, al tiempo que ha calificado las políticas económicas y laborales del Gobierno autonómico como "un monumento a la nada". "Todo cuanto se hizo en empleo es del Gobierno de España", ha remachado.

Teresa Rodríguez ha dirigido sus críticas hacia lo que ha llamado "el negacionismo del cambio climático" para recriminar a Moreno "de qué forma quiere combatir contra el cambio climático si no posee en estupendas condiciones al personal que lo protege", en referencia al personal del Infoca, con lo que ha demandado combatir contra ocasiones como "el triángulo del cáncer de Huelva, Cádiz y Sevilla" o de "estimar a Andalucía un vertedero", para demandar entonces "mudar eso" y llegar a "la reindustrialización sostenible".

(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))

Más información

Enfrentamiento RTVA:Moreno y Marín recriminan a Olona charlar mal de Andalucía y Espadas afea a la Junta atribuirse méritos extraños