• sábado 10 de diciembre del 2022

Eros Ramazzotti muestra su nuevo disco en Sevilla coincidiendo con el primer concierto de su da un giro mundial

img

Se trata de un álbum "positivo y alegre" para la multitud "en estos instantes bien difíciles"

SEVILLA, 16 Sep. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

Eros Ramazzotti eligió la localidad de Sevilla para enseñar su nuevo disco 'Latido Infinito', un simple "positivo y alegre" que hizo encajar con el comienzo de su da un giro en todo el mundo, transformándose en el único concierto que dió el artista en España en el marco del World Tour Premiere.

El cantautor italiano explicó que, después de los últimos tres años que ha vivido, deseaba realizar "algo positivo" para la multitud "en estos instantes bien difíciles", en tanto que "una canción puede mudar o contribuir de manera efectiva en la vida" de un individuo.

Sobre el ámbito escogido para este primer concierto dijo que la plaza de toros de La Maestranza, en la ciudad más importante andaluza, tiene su encanto y "se encuentra dentro de los sitios mucho más espectaculares para realizar música", más allá de que se mostró en oposición a la tauromaquia por su "amor a los animales".

En este sentido, ha analizado el cambio que ha experimentado la música desde el momento en que comenzó hasta este día día. "La verdad es que la música cambió bastante, cambió la multitud, cambiaron las opciones y es todo como mucho más plano", ha manifestado y ha añadido que "en este momento", que no es "un niño", pudo revisar que "todo se volvió bastante similar".

Ha opinado que "hay música que no va a perdurar bastante en el tiempo", si bien "no está en contra" de ella, pero ha pedido "tener mucho más deber para dejar a los músicos tocar". "Esta clase de música de hoy día tiene mucha electrónica y la multitud que ha estudiado bastante está algo de lado; a mi me agrada continuar con la tradición y que los músicos logren continuar tocando y exhibiéndose", ha señalado.

En esta línea, Ramazzotti indicó que la letra de los recientes géneros musicales que han surgido "es primordial para los jóvenes", más que nada "si hay letras que no están a la altura y que tienen un concepto durísimo, realmente fuerte". "Hay letras que tenemos la posibilidad de decir que no están on-line con las enseñanzas de los progenitores a sus hijos para ingresar en la sociedad de la manera adecuada, con lo que la música es primordial puesto que puede motivar a los jóvenes", dijo.

El artista de 'La cosa mucho más hermosa' hizo alusión a las colaboraciones con otros artistas como la de Alejandro Sanz, interpretando los dos 'Soy'. Se trata, según explicó, de la imagen de él mismo en su niñez con tres o 4 años, "jugando al balón en la calle" y desveló que en el videoclip grabado con el artista madrileño hace aparición el hijo de Sanz.

Asimismo, ha apuntado que las colaboraciones con otros artistas se hacen por el feeling que existe, si bien ha aceptado que "por el momento no hay una Cher, una Tina Turner o artistas que son de este modo de enormes". Eso sí, ha alabado a Alejandro Sanz, del que dijo que es "un músico y un creador realmente bueno", por eso haya vuelto a este modo de música con él.

Por otro lado, preguntado por la polémica provocada por Laura Pausini al negarse a cantar 'Hermosa ciao', ha aplaudido su actitud y ha considerado que "ella no deseaba dejar espacio a la polémica y de ahí que decidió no cantarla", al paso que ha sumado que su actitud "no es ni de derechas ni de izquierdas, por el hecho de que ella es muy espontánea, es un individuo que siempre y en todo momento afirma lo que piensa, especialmente si ello va a producir polémica y debemos respetarla".

Por último, Ramazzotti ha aceptado que "quiere España" pues es un país que le ha ayudado a abrirse paso como artista en Latinoamérica y en "todo el mercado al otro lado", al paso que ha añadido que siente este país tal y como si fuera su casa.

En el concierto que el italiano dió en Sevilla ha interpretado canciones tanto en italiano como en español, más allá de que los temas de su nuevo álbum 'Latido Infinito' fueron todas y cada una en su idioma por la contrariedad que supone el español. No obstante, ha señalado que "lo esencial es pasarlo bien".

Más información

Eros Ramazzotti muestra su nuevo disco en Sevilla coincidiendo con el primer concierto de su da un giro mundial