• sábado 10 de diciembre del 2022

Errejón acepta la gran victoria del PP y piensa que aún falta en la izquierda los "artefactos" para el nuevo período

img

Tropezarse, levantarse, estudiar y llevarlo a cabo mejor", ha señalado el líder de Más País

MADRID, 19 Jun.

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha reconocido la "extensa victoria de las derechas en Andalucía" y llama al espacio progresista a "levantarse y estudiar, aparte de matizar que "faltan aún los artefactos y las ideas" a la izquierda de cara al "nuevo período".

Así lo indicó en Twitter frente la mayor parte absoluta que ha cosechado el PP este 19J, sumado a los 14 miembros del congreso de los diputados de Vox al tiempo que la coalición Por Andalucía, donde participaba su capacitación al lado de IU y Podemos obtuvo solo cinco miembros del congreso de los diputados.

Pese al mal resultado, Errejón dió la "suerte a quienes lo dieron todo para proteger las ideas justas" tras esta experiencia de confluencia extensa a la izquierda del PSOE.

"Tropezarse, levantarse, estudiar y llevarlo a cabo mejor", ha señalado para insistir en que aún no llegaron los "artefactos y las ideas" de la izquierda de cara a la novedosa etapa electoral de 2023.

La líder de Más Madrid, Mónica García, ha señalado tras el resultado de los comicios andaluces que "el día de hoy mucho más que jamás ni un respiro a la resignación".

"Contamos la mejor fórmula: horizonte verde, derechos del siglo XXI y política de lo esencial para vivir mejor. A por este motivo", ha zanjado.

Más información

Errejón acepta la gran victoria del PP y piensa que aún falta en la izquierda los "artefactos" para el nuevo período