Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

"Escándalo en la Academia de la Guardia Civil de Baeza: denuncian grabaciones en duchas de alumnas"

El escándalo de la supuesta grabación de alumnas en las duchas de la Academia de la Guardia Civil de Baeza (Jaén) ha llegado a los tribunales, con dos alumnas y la institución misma presentando denuncias, según fuentes de la Guardia Civil.

Las alumnas reportaron el incidente el 29 de abril al responsable de su compañía, luego de descubrirse grabadas desde el exterior mientras se encontraban en las duchas del sótano cuyas ventanas dan a la calle.

Un estudiante habría sido señalado como el responsable de la grabación, lo que desencadenó una investigación interna en la Academia que aún está en curso. Las alumnas y la institución presentaron denuncias por los hechos.

Hasta el momento no se han encontrado vídeos o capturas circulando en redes sociales, pero la Academia ha tomado medidas para proteger la privacidad de los alumnos, instalando marquesinas sobre las ventanas de las duchas.

Las alumnas denunciantes y el presunto responsable de la grabación pertenecen a la 129ª promoción, compuesta por 2.316 alumnos distribuidos en doce compañías, con 1.585 hombres y 731 mujeres.