• viernes 07 de octubre del 2022

Escrivá se reafirma en que la rivalidad fiscal entre CCAA "desgasta" servicios públicos: "Esta activa es malvada"

img

MADRID, 20 Sep.

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, se ha reafirmado en la "reflexión" que ha publicado este martes sobre los diferentes impuestos entre comunidades autónomas, incidiendo en que esta rivalidad fiscal hace, a su juicio, "un debilitamiento del Estado del confort".

"Esta activa es malvada", ha recalcado Escrivá en la tarde de esta martes en afirmaciones a los medios en el pasillo del Senado tras las críticas que ha recibido por sus expresiones en las que abogaba por agrupar impuestos para eludir el "despropósito" de la rivalidad entre comunidades autónomas.

Ante esto, la ministra representante, Isabel Rodríguez, ha recordado que la reflexión de Escrivá es una "opinión", destacando que la intención del Ejecutivo es la de emprender cualquier avance sobre fiscalidad en España "de la mano del modelo de financiación autonómica".

Ya por la tarde, Escrivá ha defendido que esta reflexión la transporta diciendo "bastante tiempo" y, bajo su criterio, "está en el espíritu de muchas personas". "Esta rivalidad fiscal entre comunidades autónomas nos transporta a un debilitamiento del Estado del confort", ha repetido.

Estas afirmaciones asimismo recibieron muchas críticas por la parte de ciertas comunidades autónomas, que han afeado a Escrivá su intención de recentralizar algunos impuestos.

Más información

Escrivá se reafirma en que la rivalidad fiscal entre CCAA "desgasta" servicios públicos: "Esta activa es malvada"