Espadas aboga por "respetar el procedimiento" del TC en los recursos por el caso ERE

Espadas aboga por

El líder del PSOE-A, Juan Espadas, ha hecho un llamado a "respetar las deliberaciones o el procedimiento" que está llevando a cabo el Tribunal Constitucional (TC) en relación a los recursos de amparo presentados por los condenados del caso ERE irregulares de la Junta de Andalucía.

En una entrevista con Canal Sur, Espadas se refirió a una información publicada por el diario digital 'The Objective' que señala que el Tribunal Constitucional está preparando un informe sobre la posible anulación de la sentencia del caso ERE.

El líder socialista defendió el respeto por los procedimientos jurisdiccionales y las deliberaciones del Tribunal Constitucional.

El mes pasado, el Tribunal Constitucional admitió a trámite los recursos de amparo presentados por los expresidentes socialistas José Antonio Griñán y Manuel Chaves, así como por la exministra socialista Magdalena Álvarez y otros condenados en el caso ERE.

Algunos de los condenados, como Miguel Ángel Serrano, Antonio Fernández, Francisco Vallejo, Jesús María Rodríguez y Carmen Martínez Aguayo, están actualmente en prisión por malversación. Griñán tiene su pena suspendida debido a su estado de salud y José Antonio Viera disfruta del tercer grado por motivos de salud.

El Tribunal Constitucional negó recientemente la suspensión provisional de las penas de prisión solicitadas por algunos de los condenados durante el proceso de sus recursos de amparo.

Tags

Categoría

Andalucía