• sábado 10 de diciembre del 2022

Espadas ahora está en el hotel de Sevilla donde el PSOE-A proseguirá la noche electoral del 19J

img

SEVILLA, 19 Jun.

El secretario general del PSOE-A y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, está ahora en el hotel de Sevilla donde el PSOE andaluz va a efectuar el rastreo de la noche electoral de los comicios al Parlamento autonómico festejados este domingo, 19 de junio.

El candidato y líder socialista llegó al hotel Barceló Renacimiento de Sevilla hacia las 19,30 horas, conforme han informado a los medios fuentes del partido, sin efectuar afirmaciones a la prensa.

Junto con él están en este hotel líderes de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A con quienes tiene sosprechado efectuar el rastreo de los desenlaces de los comicios, como la vicesecretaria general del PSOE-A, Ángeles Férriz, y el secretario de Organización, Noel López.

Al asistir a votar este domingo a mediodía, en el instituto 'Calvo Sotelo' de Sevilla, Juan Espadas expresaba su deseo de que la día electoral registrase "entre los escenarios mucho más altos de participación" en selecciones autonómicas, y concluyera con el resultado "por el que hemos peleado todos estos días" anteriores a la cita con las urnas.

Los datos de participación actualizados a las 18,30 horas lanzaban, en cambio, un descenso en relación a las precedentes selecciones autonómicas de 2018. Así, la participación alcanzaba el 44,52% en Andalucía hasta las 18,00 horas, lo que piensa 1,95 puntos menos que en los comicios festejados en el mes de diciembre de 2018, en el momento en que se situó en el 46,47% en esa hora.

En su cuenta de Twitter, y antes del cierre de las urnas a las 20,00 horas, Espadas escribía que "llegó la hora de la realidad". "Merced a mis compañeros y compañeras, que participaron en la campaña, tal como a las cientos de personas interventoras y apoderadas que están caminando de urnas. Hoy toca culminar un trabajo increíble animando a la máxima participación. ¡Vamos!", ha añadido Espadas en su comentario en tal comunidad.

Más información

Espadas ahora está en el hotel de Sevilla donde el PSOE-A proseguirá la noche electoral del 19J