Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Espadas asegura que su proyecto para el PSOE-A sigue sólido y logrará su objetivo en 2026

Espadas asegura que su proyecto para el PSOE-A sigue sólido y logrará su objetivo en 2026

El líder del PSOE-A, Juan Espadas, ha afirmado que el proyecto político de su partido no está agotado y que logrará sus objetivos para las elecciones autonómicas de 2026 en Andalucía, donde actualmente gobierna el PP-A con mayoría absoluta.

En relación a los resultados de las elecciones europeas, Espadas ha destacado que el PSOE-A cuenta con un sólido apoyo en la comunidad autónoma, superando el 32% de los votos y pudiendo competir con el PP-A.

Estas declaraciones fueron realizadas durante una rueda de prensa en la sede del PSOE-A en Sevilla antes de una reunión de la Comisión Ejecutiva para analizar los resultados de las elecciones europeas.

En los comicios europeos, el PSOE-A obtuvo 935.603 votos en Andalucía, lo que representa el 32,16% del total, siendo superado por el PP-A, que alcanzó el 37,87% de los votos.

El PP-A aventajó al PSOE-A con 165.857 votos y 5,71 puntos, además de haber ganado casi medio millón más de votos que en las elecciones autonómicas de 2022, donde obtuvo la victoria con 1.589.272 votos.

En su evaluación de los resultados, Juan Espadas destacó el apoyo recibido de los ocho secretarios provinciales del PSOE en Andalucía y afirmó que la determinación y tenacidad serán clave para lograr la victoria en las próximas elecciones autonómicas de 2026.

Finalmente, Espadas reiteró su aspiración de repetir como candidato a la Presidencia de la Junta en 2026 y afirmó que su proyecto político sigue vigente a pesar de los resultados obtenidos en las elecciones europeas.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))