El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha manifestado su satisfacción por la designación de tres ministros en las listas del partido al Congreso de los Diputados en las próximas elecciones generales que se celebrarán el 23 de julio. Los ministros seleccionados son Fernando Grande-Marlaska, Luis Planas y María Jesús Montero, que liderarán las provincias de Cádiz, Córdoba y Sevilla respectivamente. Además, Espadas ha elogiado la elección de Carmen Calvo, exvicepresidenta del Gobierno, como líder de la candidatura del PSOE en Granada.
En una entrevista en Canal Sur Televisión, Espadas destacó que en la reunión del Comité Federal del PSOE del pasado sábado, se aprobaron las candidaturas para las elecciones generales y que esto ha permitido al partido presentar un proyecto colectivo unido y contarle a los ciudadanos qué es lo que quieren hacer y qué han hecho en estos años de gobierno de Pedro Sánchez. También mencionó que las listas del partido fueron aprobadas por unanimidad, lo que otorga al partido toda la fuerza necesaria para competir en las elecciones.
Cuestionado por la ausencia de los líderes del PSOE en Castilla-La Mancha y Aragón en la reunión del Comité Federal, Espadas dijo que las ausencias deberían ser explicadas por aquellos que no asistieron. Asimismo, Espadas defendió la selección de los ministros y se refirió a la inclusión de Juan Bravo, vicesecretario de Economía del PP, como cabeza de lista del partido en Sevilla, pese a que no es sevillano.
Por otro lado, Espadas valoró positivamente la inclusión de varios partidos de izquierda en torno al proyecto Sumar liderado por Yolanda Díaz, lo que permite que estas formaciones políticas tengan más posibilidades de obtener representación. Sin embargo, recordó que al final, los ciudadanos tendrán que elegir entre Feijóo o Sánchez, y entre el Partido Popular y el Partido Socialista, y afirmó que el voto al Partido Socialista es la única alternativa para evitar que el Partido Popular y Vox gobiernen.