• miércoles 29 de junio del 2022

Espadas comunica que Susana Díaz proseguirá como miembro del senado por la red social en la novedosa legislatura

img

SEVILLA, 23 Jun.

El secretario general del PSOE-A y candidato a la Presidencia de la Junta en las pasadas selecciones autonómicas, Juan Espadas, anunció este jueves que la expresidenta andaluza, Susana Díaz, volverá a ser iniciativa como miembro del senado en representación de la red social en la novedosa legislatura.

En una entrevista con Canal Sur Radio, obtenida por Europa Press, indicó que en el cupo de tres miembros del senado en representación por la red social que le corresponden al PSOE-A tras el resultado de las selecciones autonómicas, volverá a ser iniciativa Susana Díaz, con quien ayer tuvo ocasión de charlar en la Cámara Alta.

"Mi relación personal con ella es buenísima", según indicó Juan Espadas, quien ha apuntado que ayer estuvieron comentando en el Senado y examinando los desenlaces electorales.

Juan Espadas ha podido confirmar además de esto que la semana próxima se festejará la primera asamblea con el nuevo conjunto parlamentario socialista para determinar la composición de dirección.

Ha correcto que se ofrece llevar a cabo un ejercicio de oposición útil y edificante y considerablemente más pegada al lote, con la ciudadanía en la calle, para conseguir reivindicaciones y llevarlas al Parlamento.

Sobre la pérdida de acompañamiento electoral, ha señalado que, indudablemente, hay que "investigar exactamente en qué medida nos encontramos fallando en la conexión de comunicación, de seguridad o de planteamientos de proposiciones con la ciudadanía, y ahí es donde hay que fajarse".

No obstante, ha amado dejar en claro que el PSOE-A tiene en estos instantes a nivel de adentro "una situación de mucha mayor unidad y cohesión para lograr arrancar la novedosa legislatura con considerablemente más fuerza".

Juan Espadas ha añadido que, alén de las lógicas críticas de carácter puntual y también particulares que logre haber por el resultado electoral, "hay un cierre de filas claro por la parte de la organización en todas y cada una de las provincias, muy mayoritario".

"Con eso yo me quedo. El mejor servicio que puedo llevar a cabo por mi partido es sacarlo de esta situación complicada y hacerlo para unas buenas selecciones municipales y un ejercicio en la oposición que nos devuelva al Gobierno andaluz en 4 años", ha añadido.