Espadas critica el optimismo fingido en el discurso de Moreno y propone buscar consensos por Andalucía.

Espadas critica el optimismo fingido en el discurso de Moreno y propone buscar consensos por Andalucía.

El secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas, ha expresado su descontento frente al discurso de fin de año del presidente de la Junta, Juanma Moreno, tachándolo de "falso optimismo". Espadas critica la forma en que Moreno abordó temas tan importantes para Andalucía como la sequía, la sanidad pública y la violencia de género, haciéndolo parecer un anuncio publicitario.

Espadas entiende las dificultades que enfrenta Moreno al hablar de problemas graves en la región, pero considera que los andaluces que están en listas de espera en la sanidad, sufren restricciones de agua y esperan el pago de bonos de alquiler de vivienda, así como los empleados públicos que saben que el gobierno tiene recursos económicos pero no puede gastarlos de manera eficiente y justa, no comparten su supuesto optimismo. Lo que realmente desean son soluciones concretas.

El líder de los socialistas andaluces afirma que siempre estará dispuesto a buscar acuerdos beneficiosos para Andalucía, pero le pide al presidente de la Junta que al menos reconozca que la idea de proteger Doñana no fue suya y que la oposición del PSOE siempre ha sido constructiva, a diferencia de la que Moreno ejerce contra el Gobierno de España.

Tags

Categoría

Andalucía