Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Espadas decepcionado por falta de respuesta del presidente de la Junta ante su propuesta sobre Doñana.

Espadas decepcionado por falta de respuesta del presidente de la Junta ante su propuesta sobre Doñana.

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, se ha mostrado profundamente decepcionado por el silencio del presidente de la Junta, Juanma Moreno, ante su propuesta para mantener una reunión en San Telmo con el objetivo de dialogar y buscar una alternativa sobre Doñana y la actividad agrícola en la zona.

Espadas ha indicado en Jaén, donde ha participado en un encuentro para presentar los integrantes de la candidatura socialista al Congreso y al Senado, que su propuesta busca aportar una solución a la Proposición de Ley impulsada por PP-A y Vox para regularizar regadíos en la comarca del Condado de Huelva.

Ha señalado que el propio Moreno le dijo en los pasillos del Parlamento que no tenía ningún inconveniente en convocarle a un encuentro en San Telmo para analizar este asunto. Espadas ha lamentado que "ni en los presupuestos hubo ese diálogo, el intento de la búsqueda de un acuerdo", como tampoco "con la sanidad pública ni con un tema como Doñana".

El líder socialista ha ofrecido una alternativa como jefe de la oposición y ha destacado la opinión clara de la comunidad científica y la amenaza de la Comisión Europea. Ha pedido al presidente de la Junta que se siente a explorar otras opciones y no que enmiende el error que se encuentra en el Parlamento.

Espadas ha concluido que empecinarse a veces no es lo que se espera de un buen gobernante y que Moreno Bonilla debería buscar una alternativa de manera seria con una hoja de ruta completamente diferente.