Espadas denuncia la incoherencia salarial de Moreno y lo acusa de mentir para justificar su aumento

Espadas denuncia la incoherencia salarial de Moreno y lo acusa de mentir para justificar su aumento

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha criticado la subida de sueldo del presidente de la Junta, Juanma Moreno, alegando que es "incoherente" con las retribuciones medias de otros presidentes autonómicos. Espadas también ha acusado a Moreno de respaldar esta decisión con una "mentira".

En una entrevista con la Cadena SER, Espadas ha afirmado que es falso que Moreno cobre menos que los portavoces parlamentarios andaluces, como ha argumentado el Gobierno del PP-A. Según el nuevo decreto-ley aprobado por el Consejo de Gobierno, Moreno pasará a ganar 87.333 euros al año, en comparación con los 71.667,36 euros que recibía anteriormente.

El líder del PSOE-A ha señalado que el PP-A criticaba cualquier aumento en las retribuciones de altos cargos cuando estaba en la oposición, pero ahora no ha modificado nada al respecto. Además, Espadas ha afirmado que el Gobierno del PP-A cuenta con más altos cargos, asesores y gastos en publicidad y propaganda que el gobierno socialista anterior.

En cuanto a las retribuciones de Moreno, Espadas ha opinado que la cifra anterior era incoherente con las de otros presidentes autonómicos. Sin embargo, considera que esta cuestión debería haberse resuelto gradualmente y de manera más coherente con la realidad de Andalucía, la comunidad con mayor población en España.

Por otro lado, Espadas ha indicado que no está de acuerdo con la forma en que se ha llevado a cabo esta subida y cree que debería haberse realizado de manera progresiva año tras año. No obstante, ha criticado al PP-A por haber utilizado este tipo de decisiones para atacar al PSOE durante su tiempo en la oposición, y ha exigido que se explique claramente esta subida salarial.

Tags

Categoría

Andalucía