Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Espadas denuncia presiones del Gobierno de Moreno sobre el TC en caso ERE y pide intervención del CGPJ

Espadas denuncia presiones del Gobierno de Moreno sobre el TC en caso ERE y pide intervención del CGPJ

El líder de los socialistas andaluces, Juan Espadas, ha acusado al Gobierno andaluz de Juanma Moreno de intentar influenciar a los magistrados del Tribunal Constitucional en relación a la sentencia de los EREs, generando controversia en el panorama político. Ante esta situación, ha anunciado que presentará una queja al CGPJ para solicitar que se tomen medidas al respecto.

En declaraciones desde el Senado, Espadas ha criticado al Partido Popular por su falta de coherencia al hablar sobre el respeto a la separación de poderes, mientras al mismo tiempo intenta influir en las decisiones de los magistrados del Tribunal Constitucional. Es por esto que desde el PSOE buscarán que el CGPJ intervenga y llame la atención a Moreno y sus consejeros.

El conflicto se originó a raíz de unas declaraciones del consejero de Presidencia del Gobierno andaluz, Antonio Sanz, quien advirtió sobre las posibles consecuencias negativas para la democracia si el Tribunal Constitucional decide absolver a los responsables políticos de los desvíos de fondos en los EREs. Estas declaraciones fueron consideradas por Espadas como una intromisión inaceptable en el ámbito judicial.