Espadas elogia el compromiso sobre Doñana y destaca su influencia positiva en la corrección de errores de la Junta

Espadas elogia el compromiso sobre Doñana y destaca su influencia positiva en la corrección de errores de la Junta

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha expresado su satisfacción por el acuerdo alcanzado entre la Junta y el Gobierno sobre medidas para el Parque de Doñana y su entorno. Este acuerdo será firmado hoy por el presidente andaluz, Juanma Moreno, y la ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, en Almonte (Huelva).

Espadas ha destacado la contribución de la "oposición útil y responsable" del PSOE para ayudar al Ejecutivo andaluz a corregir errores. En sus redes sociales, el líder del PSOE-A ha afirmado: "Andalucía necesita una oposición útil y responsable, capaz de decirle al Gobierno andaluz dónde se equivoca e incluso ayudarle a corregirlo". Además, ha felicitado tanto al Gobierno de España como a la Junta de Andalucía por el acuerdo alcanzado después de más de un mes y medio de negociación.

Espadas ha resaltado la importancia de Doñana como parte del patrimonio natural de Andalucía y ha destacado el hecho de que se haya apostado por el diálogo y el acuerdo para cumplir la ley, protegiendo a su vez a las personas que viven y trabajan en la zona.

La firma del Acuerdo por Doñana se produce después de un mes y medio de negociación, desde el encuentro entre Moreno y Ribera el 3 de octubre en el Palacio de San Telmo. Durante esta negociación, se ha trabajado para resolver la controversia surgida a raíz de una proposición de Ley presentada por PP y Vox en el Parlamento andaluz, en la que se pedía reclasificar terrenos forestales como suelos agrícolas regables en los municipios del norte de la Corona Forestal de Doñana.

Tras esta reunión, el PP decidió suspender la tramitación de la proposición de Ley a la espera de los resultados de la negociación. En las conversaciones, han participado los consejeros de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, el de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, y la consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, junto con el secretario de Estado de Medio Ambiente.

Tags

Categoría

Huelva